Empresa crypto internacional abre su plataforma en Argentina

Structure.fi es una plataforma financiera móvil que ofrece a las personas la posibilidad de invertir muy fácilmente sin mínimos y sin comisiones en activos cripto y del mercado financieros tradicional desde una misma aplicación. 

A partir de hoy, la aplicación estará disponible en forma gratuita en Argentina en los stores de Android y Apple y desde allí se podrá acceder a 37 activos crypto y 28 stock tokens de las principales empresas de innovación del mundo como Apple, Google, Amazon, Tesla, Twitter, Nvidia, entre otros. 

El lanzamiento en Argentina, que se produce tras el exitoso desembarco de Structure.fi en El Salvador en agosto pasado, confirma el compromiso de la empresa por la ampliación del acceso a los servicios financieros en América Latina. 

Latinoamérica está muy bien posicionada para transformarse en líder global de la adopción de servicios basados en tecnología Blockchain. En ese sentido, Argentina ha sido pionera en la promoción y la difusión de las nuevas herramientas financieras que ofrece la economía digital, gracias al gran esfuerzo de campañas educativas de organizaciones no gubernamentales y apasionados del ecosistema crypto. Esos logros la llevan a ser el segundo mercado en adopción de crypto en la región y el décimo a nivel global.

Ver más: América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo

“Lo que estamos viendo en Argentina es un alejamiento de las instituciones financieras tradicionales en combinación con un esfuerzo tangible por buscar soluciones económicas progresistas y tecnológicas que ayuden a las personas a independizar y potenciar sus ingresos”, afirmó Bryan Hernandez, co-fundador y Presidente de Structure.fi. “Las cripto y las plataformas como Structure.fi presentan una oportunidad para que la gente participe de mercados financieros globales sin barreras”.

La plataforma de Structure.fi es intuitiva y fácil de usar, y brinda a inversores de todos los niveles de experiencia la capacidad de invertir, ganar interés, tomar prestado, prestar, y completar transacciones entre pares, en activos financieros tradicionales y digitales. Structure.fi simplifica el mercado cripto tan cargado de fricción, al permitir que los usuarios ejecuten operaciones en un único espacio en lugar de lo que antes se hacía mediante una serie de complejas operaciones en múltiples plataformas.

En Structure.fi, los activos tradicionales se tokenizan para poder acceder a ellos en una Blockchain. Cada token de activo tradicional está respaldado 1 a 1, lo que significa que los usuarios de Lationoamérica pueden comprar versiones tokenizadas de acciones destacadas y de valor estable (blue-chip) como Tesla, Apple y Amazon, que mantienen el valor vinculado a su contraparte tradicional. Los usuarios de Argentina verán un acceso a servicios financieros con enormes mejoras, que les permite experimentar el verdadero poder y promesa de la tecnología de Blockchain. 

“Argentina presenta una enorme oportunidad para que la industria cripto crezca y llegue a todo su potencial”, sostuvo Wes Cecil, Principal Director de Estrategia de Structure.fi. “En el país, hay casi 2,5 millones de personas que poseen criptomonedas, y su uso hoy se amplía y crece en lugares como el Valle Cripto de Patagonia. Pronto los argentinos de todo el país verán el poder de las empresas, instituciones y soluciones que se basan en la tecnología de la cadena de bloques”.