Empresa ofrece un 10% de lo robado al ‘hacker’ que llevó adelante el ciberataque

El fundador y CEO de la firma de comercio de criptomonedas Wintermute, con sede en Londres, reveló a través de su cuenta de Twitter que piratas informáticos robaron alrededor de 90 activos digitales de la plataforma por valor de unos 160 millones de dólares.

Según Etherscan, más de 70 tokens diferentes han sido transferidos al “atacante de Wintermute”, incluyendo USD 61,350,986 en USD Coin (USDC), 671 Wrapped Bitcoin (wBTC), que equivalen a aproximadamente USD 13,030,061, y USD 29,461,533 en Tether (USDT). La mayor suma de tokens parece ser USDC.

Ver más: Cryptoeconomy: La caída de Ethereum no debe verse como el fracaso de la fusión

Wintermute se autodenomina “uno de los jugadores más grandes” en los criptomercados globales. Dice que administra “cientos de millones” en activos y comercializa más de 5.000 millones de dólares por día. Su fundador y CEO, Evgeny Gaevoy, se hace llamar “wishful cynic” (cínico esperanzado) en su cuenta de Twitter de poco menos de 20.000 seguidores.

La empresa sigue siendo solvente después del ataque, agregó su dueño en el hilo de Twitter: “Si usted tiene dinero en Wintermute, nuevamente, somos solventes, pero si se siente más seguro recuperando su inversión, podemos hacerlo absolutamente”.

Según Ajay Dhingra, jefe de investigación y análisis de Unizen, “La naturaleza del exploit sugiere que la billetera caliente de Wintermute fue comprometida”. Dhingra dijo a Cointelegraph que “El atacante manipuló hábilmente el error en el contrato inteligente”.

Gaevoy afirma que ofrecen al hacker una recompensa del 10% sobre los fondos robados. De hecho, le proponen al atacante que transfiera los fondos robados a través del exploit. “Ahorre 16 millones”, le plantea.