Empresa tecnológica argentina que compite con Google, Amazon y Microsoft

La inflación y las restricciones al dólar muchas veces terminan siendo un dolor de cabeza para las PyMEs argentinas que se encuentran en una situación cada vez más complicada. Tener ganancias en pesos, contratar un servicio en dólares y encima tener que ir a hacerse de la divisa estadounidense en una operatoria en bolsa o en un mercado alternativo, es un cóctel que complica el normal funcionamiento comercial de la empresa nacional. 

Según la última medición del INDEC, el índice de precios al consumidor (IPC) subió 7,8% en mayo y la inflación minorista de los primeros cinco meses del año acumuló un avance del 42,2% y de 114,2% para los últimos 12 meses. 

En medio de este panorama negativo se destaca la propuesta de esta empresa de bandera nacional, un proveedor que apuesta a soluciones corporativas de cloud computing al nivel de las principales marcas del mundo, pero teniendo en cuenta las complejidades y particularidades locales.

Nosotros conocemos las problemáticas de las PyMEs en el país y queremos ser una solución no sólo informática, sino económica y operativa” asegura Diego Malaspina, Gerente General de DataCloud, una compañía dedicada a la comercialización de cloud computing para empresas. Esta opción argentina compite con los grandes monstruos de Google, Amazon y Microsoft en brindar servicios de redes remotas destinadas a la administración, al almacenamiento y al procesamiento de datos, redes y software en la nube destinadas a empresas con el gran diferencial de ser la primera opción que puede pagarse en pesos al valor del tipo de cambio oficial.

OPCIÓN NACIONAL


Data Cloud representa mucho más que una opción ante las grandes multinacionales del sector. Desde hace más de diez años, esta proveedora de soluciones informáticas busca brindar un servicio que esté a la altura de las internacionales mencionadas.

Las continuas escaladas de la moneda estadounidense no sólo acompañaron desde su fundación a la empresa, sino que les representaron un desafío con el que diariamente aprendieron a convivir. A pesar de estas dificultades, supieron posicionarse en el mercado como un proveedor líder capaz de ofrecer un producto de igual calidad a Google Cloud, Amazon o Azure (Microsoft). 

Casualmente, el reconocimiento del sector les permitió un crecimiento dinámico y ubicarse como una alternativa capaz de ofrecer un servicio tecnológico al que mensualmente se puede acceder con una tarifa que bien está dolarizada, se puede abonar en pesos al tipo de cambio oficial y sin impuestos. Al respecto, Malaspina agrega: “Nosotros entendemos que cada cliente tiene sus necesidades particulares y por eso adaptamos nuestros servicios para brindar soluciones efectivas que puedan optimizar recursos y brindar resultados más allá de la preocupación que pueda generar depender de una cotización monetaria que día a día pueda obligar a estas empresas a recalcular sus gastos”.

En un contexto actual de suba del dólar e inflación, no sólo las PyMEs optan por esa alternativa a las empresas multinacionales, sino que grandes firmas que operan en el país decidieron contratar los servicios de esta compañía local. Al ser consultado por este particular, Malaspina dijo: “Garantizamos los más bajos índices de latencia, ya que permitimos acceder a la información en la nube en tiempo récord” y las grandes empresas saben que el tiempo es dinero, optimizar un recurso tan escaso como el tiempo es sumamente atractivo para estas organizaciones.

Esta rapidez en la proveeduría de cloud computing se debe a que la empresa está radicada en Argentina, por lo que se evita la problemática derivada de la contratación de servicios ubicados en el exterior. “Este punto termina siendo muy interesante por una cuestión de seguridad y resguardo de datos para todas las empresas nacionales debido a que su información no debe salir del país. Reducir los riesgos de filtración de datos sensibles es una prioridad en la era de la información”, concluye.

Ver más: WhatsApp Plus Azul: Te contamos cómo descargar la nueva versión

Ver más: IBM adquiere la firma de software Apptio por USD4.600 millones

Ver más: Seminario Internacional de Tecnología de Telecom