Empresario francés finaliza de forma abrupta su relación comercial con Musk

(Francia) Uno de los empresarios que ha optado por desvincularse de Tesla ha sido Romain Roy, director de Groupe Roy, potente empresa especializada en soluciones solares.
El empresario ha finalizado, de forma abrupta, la relación comercial que mantenía con Tesla desde hace años. En declaraciones recogidas por ‘Le Parisien’, el empresario confirma que ha cancelado la adquisición de 15 vehículos Tesla y que estos serán sustituidos por marcas europeas.
“Tuvimos una relación de cuatro años porque Tesla ofrecía la mejor relación calidad-precio del mercado. Ahora se acabó, no quiero que un solo euro salga de mi empresa para enriquecer a este hombre”, ha comentado.
Y es que, como Romain Roy ha confirmado, el cambio de paradigma implica “de media 10.000 euros más por vehículo”, es decir, un sobrecoste de 150.000 euros que el empresario está dispuesto a asumir y hablamos de una cantidad seria para una empresa de 212 empleados.
Sea como sea, Romain Roy no es sino la cara visible de un mercado global que está dando la espalda a quien, hasta hace poco, ha sido uno de sus gurús, confirmando que la segunda era Trump/Musk va a ser, cuanto menos, entretenida en lo económico.
La gravedad podría finalmente estar alcanzando a Elon Musk
La toma de poder de la ciudad de Washington por parte de Elon Musk no ha sido el propulsor de las acciones de Tesla que esperaban los inversores.
Las acciones de Tesla han caído más de un 40% desde enero, borrando todo el “impulso Trump”, que brevemente hizo que las acciones ganaran más de un 90% después del día de las elecciones. Musk, cuya riqueza está vinculada de forma abrumadora a sus participaciones en Tesla, ha perdido personalmente US$ 121.000 millones de su patrimonio neto en los últimos tres meses.
¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué el rápido ascenso de Musk al territorio de los oligarcas no ha ayudado a rescatar a su “bebé” (como el presidente Trump llamó a Tesla durante la extraña rueda de prensa de ambos la semana pasada en el jardín sur, que parecía un anuncio publicitario)?
Hay dos razones principales:
1. Las ventas de Tesla se están desmoronando en todo el mundo, y…
2. Su CEO no está haciendo nada para detener esta situación.
Ver más: Medidas proteccionistas de Trump, ¿ponen en riesgo la globalización o la democracia?
Ver más: Universidad de Columbia se somete a Trump ante las fuertes amenazas del presidente
Ver más: Importante inversor de Tesla: “Elon Musk debe elegir entre Tesla y Trump”