¿En qué consisten los préstamos de criptomonedas?

Es común pensar que este tipo de préstamos son diferentes a los que se suelen hacer con monedas fiduciarias o fiat (como el dólar, el euro, etc.). La realidad es que si existen ciertas diferencias, pero básicamente se basan en el mismo principio, el cual es prestar un monto a cambio de recibir una ganancia cuando se devuelva. Las razones para solicitar un préstamo de criptomonedas sí son variadas. Por ejemplo: una persona podría estar entusiasmada en invertir en una criptomoneda, tras ver una IPO (oferta pública inicial) de alguna empresa. En otras palabras, podría requerir liquidez para invertir. Generalmente los préstamos de criptomonedas se suelen realizar con bitcoins, ethereums u otras monedas populares, por ser las más aceptadas. Si una persona desea solicitar un préstamo de monedas de tipo crypto, podría pedírselo a una persona o a una plataforma que trabaje con eso. No es posible dar una recomendación generalizada, ya que cada caso es diferente. Alguien podría necesitar una fracción de un bitcoin o ethereum, mientras que otro puede que desee varios bitcoins u otras monedas. Por esta razón, los tiempos para pagar, el cálculo de intereses y la forma de pago varía mucho.

¿Qué se entrega como garantía al solicitar un préstamo de criptomoneda?

El usuario bien podría ofrecer como garantía otras criptomonedas que posea dentro de una plataforma o activos tangibles que posea. De igual forma, influye la evaluación crediticia y el análisis de los recaudos que solicite el prestamista o la plataforma que vaya a confiar el préstamo. Es importante que ambas partes relacionadas con el préstamo estén al tanto de todas las condiciones que implica el acuerdo para evitar malentendidos. Por otro lado, se sugiere estar al día de cómo funciona el comercio de criptomonedas y una excelente forma de hacer eso es ingresar a bitalpha ai. Retomando el tema de los préstamos, cabe acotar que cuando un prestatario presta cierta cantidad, la persona que lo recibe podría ir pagando el monto adeudado a través de amortizaciones anticipadas, contratos inteligentes u otras herramientas, dependiendo de los términos y condiciones del préstamo. El tiempo para cumplir con la deuda puede oscilar entre unas pocas semanas y algunos meses. Claro está, lo más común es que mientras más tiempo pase, mayor sean los intereses. Que por cierto, el interés a aplicar podría basarse en la valoración del día del ethereum o de cualquier otra criptomoneda que se haya utilizado. Recordemos que cada moneda de tipo crypto tiene un valor variable, el cual depende de su valoración diaria.

Ver más: Cryptoeconomy: Bitcoin compite silenciosamente con Ethereum

¿Cuál es el vocabulario que se emplea en los préstamos de criptomonedas?

Tal como sucede con las otras operaciones de tipo crypto, se usan muchas palabras en inglés como “lend” para prestar y “borrow” para pedir prestado. Para obtener más información, se sugiere revisar el siguiente artículo. Si bien la actividad de prestar criptomonedas es nueva (especialmente si se compara con el préstamo tradicional de dinero), la mayoría de las veces cuenta con varios mecanismos de seguridad para resguardar la transacción. A su vez, se suele crear un registro del préstamo en una base de datos segura, en pro de constar que se prestó una cantidad específica. Luego, cuando se complete el pago, también se acostumbra a asentar lo pagado junto a la fecha, en aras de mantener la transparencia entre todas las partes involucradas. En resumen, un préstamo de criptomoneda representa una alternativa para aquel que no disponga de fondos en el momento y quiera disponer de un monto para lograr algún objetivo. En el mejor de los casos, tanto el prestamista como quien recibe el préstamo se ven beneficiados.