¿En qué se diferencia Solana del resto de las cripto?

Solana (SOL) es una startup criptográfica establecida que crea y desarrolla aplicaciones criptográficas para aplicaciones y mercados descentralizados.
Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi).
Solana es una red pública de blockchain construida para brindar velocidad, seguridad y eficiencia. Combina el algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS) con un novedoso sistema de prueba de historial (PoH). Diseñado como un protocolo descentralizado, Solana incorpora un innovador mecanismo de prueba de historial que se implementa antes y facilita su protocolo de prueba de participación.
Solana tiene como objetivo mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques mediante el uso de esta combinación de prueba de participación y la llamada prueba de historia. Como resultado, pueden soportar 50.000 tps (transacciones por segundo) sin sacrificar la descentralización. Produciendo nuevos bloques cada 400 milisegundos con la ayuda de 200 nodos de validación, todo mientras se mantienen tarifas de red cercanas a cero. Puede ver en su sitio web la cantidad y la velocidad de las transacciones, e incluso tienen una prueba de estrés que puede realizar para ver si lo que afirman es cierto.
Ver más: Cardano ha lanzado con éxito Alonzo
Solana quiere construir una red escalable, que sea mucho más rápida que cualquier blockchain existente. Ya tienen un montón de grandes empresas DeFi, Web 3, intercambios de cifrado y empresas de juegos en línea que se ejecutan en su cadena de bloques. Recaudaron con éxito 315 millones de dólares para desarrollar una cadena de bloques más rápida.

Solana está probando Wormhole, un protocolo de mensajería de cadena cruzada. Es un protocolo de interoperabilidad que busca vincular a Solana con otras redes DeFi líderes, y actualmente es compatible con los ecosistemas Ethereum, Terra Money y Binance Smart Chain.
Las cadenas de bloques normalmente no pueden comunicarse entre sí, por lo que el protocolo permitirá que las redes de cadenas de bloques que no tienen enlaces existentes interactúen entre sí, se comuniquen.
En general, Wormhole tiene como objetivo permitir que los proyectos, plataformas y comunidades existentes muevan tokens no fungibles (NFT) y activos tokenizados sin problemas y sin confianza a través de blockchains. En particular, los datos pueden cruzar este puente sin confianza de Wormhole en ambas direcciones.
Esta capacidad permite diferentes tipos de flujos de información dentro de la cadena de bloques, incluidos los mecanismos de gobernanza como la votación. Además, Wormhole viene con 19 validadores donde los proyectos pueden monitorear si un activo está bloqueado en una cadena y se copia antes de pasar libremente a la siguiente cadena.
Ver más: ¿Por qué Ethereum se tiene que proteger de los ingresos extraíbles de los mineros?
El protocolo también está diseñado para ser sincrónico, lo que permite un consenso de baja latencia. Esta capacidad garantiza que la información se utilice libremente, en ambas direcciones y sin retrasos.
El lanzamiento de Wormhole Crypto es una fuerte señal para el futuro en la tecnología de cadena cruzada. Es un nuevo tipo de protocolo de mensajes que puede conectar cualquier blockchain a través de una red verificable y sin confianza. Wormhole es completamente genérico, con sus mensajes de cadena cruzada que contienen datos arbitrarios que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones libremente utilizando el protocolo.
Algunas de las aplicaciones se encuentran en transferencias de activos, datos de Oracle, decisiones de gobernanza y NFT. Además, el protocolo de interoperabilidad desbloquea los efectos de la red y permite un uso eficiente de los recursos. Parece que Solana tiene un futuro sólido que aparentemente va en la dirección correcta.