En relación a los hechos de violencia sufridos por el presidente de Copaco

Desde la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmitimos nuestro rechazo hacia las acciones de protesta llevadas a cabo en el día de ayer frente al domicilio del Sr. Ing. Sante Vallese, presidente de la compañía COPACO, las cuales violan las normas mínimas de convivencia y exceden el ámbito de lo aceptable. Condenamos enérgicamente los hechos de violencia sufridos por el presidente y su familia, un actuar que va más allá del ejercicio legítimo del derecho a la protesta.

En ASIET defendemos todo accionar que, en democracia, se ajuste a la legislación y esté dentro de los márgenes del respeto y el diálogo, alejado de la confrontación.  Los sucesos acontecidos durante el día 25 de enero en las inmediaciones del domicilio del ejecutivo de COPACO, protagonizados por algunos representantes de una agrupación sindical, merece nuestro repudio al ser un accionar anti institucional y un abuso con el que se violentó además a personas que no están vinculadas con los reclamos que se quieren expresar.

Manifestamos además nuestro absoluto apoyo al directorio de COPACO S.A. PARAGUAY y VOX S.A. presidido por Sante Vallese, y esperamos que prevalezca el respeto a la democracia, las buenas formas y el diálogo pacífico.