Entel busca ampliar su participación en América Latina

(Latinoamérica) La operadora de telecomunicaciones chilena Entel tiene entre sus proyectos expandir su presencia en la región. En primer lugar, su interés está en ingresar a Colombia y Uruguay, y además incrementando su participación en Perú, en donde ya opera con la marca Americatel, filial que creó en 2001 y bajo la cual estuvo operando en Centroamérica y Estados Unidos, hasta que fueron vendidas en 2006.

El gerente de Finanzas y Corporativo de Entel, Felipe Ureta, confirmó esta intención de la operadora, en el marco de un foro de Reuters destinado a la Inversión en América Latina.

En dicho encuentro, el directivo señaló que si bien aun no tienen un plan concreto para llevar adelante esta expansión en la región, su intención es ingresar a otros mercados, destacando el atractivo de estos países.

Además, adelantó que la empresa planea ingresar al negocio de la banda ancha móvil, un negocio que según se estima llegará a los 2 millones de suscriptores el año próximo. De ahí a que este se convierta en uno de los focos principales para el año en transcurso.

También se anunció que la operadora espera emitir bonos de aproximadamente 200 millones de dólares durante la segunda mitad del año, a fin de poder refinanciar la tercera parte de un crédito sindicado por 600 millones de dólares.