Entel lidera el mercado de las telecomunicaciones en Bolivia

(Bolivia) La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está al frente del mercado de las telecomunicaciones de Bolivia, según señaló el Vicepresidente Álvaro García Linera: "Entel es la primera empresa en Bolivia, cuando legamos a la compañía había 1.800.000 de clientes en telefonía móvil y hoy los datos señalan que son 3,5 millones de usuarios".

El funcionario explicó que le compañía recuperó la supremacía del mercado nacional de telecomunicaciones, con el 42% de los clientes, contra 35% de la privada Tigo y 22% de Viva.

"Cuando comenzamos el 2008 con Entel estaba a la cabeza en su participación en el mercado de telecomunicaciones junto a Nuevatel (Viva) y Tigo, pero ahora tiene el 42% del mercado, dato que será ratificado a principios del 2012", sustentó.

Por otra parte, señaló que después de la nacionalización de Entel, en 2008, pagó en impuestos, en 2010, 36 millones y generó una utilidad de 74 millones, cifras que dijo en 2011 se incrementarán.

García Linera aseguró que la empresa instaló en ese periodo 1.400 radio bases en casi todos los municipios del país, contra 470 del anterior periodo, cuando la empresa estaba privatizada.