Entregan Bs. 28 millones a productores nacionales independientes

(Venezuela) El gobierno entregó a 16 productores nacionales independientes, un financiamiento por Bs. 28 millones, para la realización de proyectos audiovisuales en materia científica. Los productos terminados formarán parte de la programación del canal ConCiencia, perteneciente a la Televisión Digital Abierta. La entrega estuvo a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien entregó el dinero proveniente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En cuanto al proyecto, gracias a este financiamiento, los productores trabajarán en series de trece capítulos cada una que serán trasmitidas en el canal. "Este Gobierno Revolucionario durante 14 años de proceso ha apostado por la democratización de los que producen los contenidos y tiene un instrumento clave: los productores nacionales independientes", aclaró el mandatario.

Además, mencionó que el trabajo de los realizadores es importante porque permitirá acerca el saber científico todos los ciudadanos. "La única manera de romper el imaginario que tenemos instalado es a través de nuevos contenidos. Habrá una manera distinta de entender la vida si tenemos contenidos distintos que hacer y que le lleguen a la gente", señaló.

Asimismo, destacó que Venezuela tiene un capital científico que debe ser comunicado. “Debe ser esta nueva generación la que rompa con ese lenguaje inalcanzable que caracterizó la divulgación científica por muchos años”, finalizó Fernandéz.