Entrevista Musk – Trump se retrasó por un ciberataque “masivo” a la plataforma

(EEUU) La publicitada “entrevista” en directo de más de dos horas con Musk, el multimillonario propietario de X, tuvo un comienzo algo accidentado, ya que el propietario de la red social achacó problemas técnicos a un ataque DDOS que causó un retraso de más de 40 minutos.

El intercambio pudo comenzar finalmente poco después de las 20H30 locales. En torno a las 20H50, el chat contaba con más de un millón de participantes en la cuenta de Trump en X.

“Este ataque masivo ilustra la oposición de muchas personas a simplemente escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir”, dijo el magnate.

En su diálogo con Musk, Trump arremetió contra la inmigración ilegal al volver a prometer “la deportación más grande de la historia” de Estados Unidos, en medio de falsas afirmaciones de que el flujo masivo de migrantes durante la administración Biden ha hecho aumentar la criminalidad.

“Los demás países expulsan a los malos, a toda la gente improductiva y la envían a Estados Unidos“, así empezaba la entrevista del multimillonario y dueño de la red social X, Elon Musk, a Donald Trump.

“Si ganan los demócratas, vendrán 50 o 60 millones de personas de todo el mundo. Ya estamos desbordados. Conmigo tendremos la mayor deportación de nuestra historia”, continuaba el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca defendió su relación con gobernantes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos “es bueno”.

“Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”, le dijo al magnate Elon Musk en una conversación en directo en la plataforma X.

Trump se congratuló de conocer a dichos personajes. “Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘Oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, señaló.

“Nos arriesgamos a la Tercera Guerra Mundial“, dijo Donald Trump, que abordó varios temas de geopolítica y política exterior.” Advertí a Putin de que no atacara Ucrania”, dijo el magnate, que luego también habló de la Unión Europea.

Durante la conversación, Trump elogió repetidamente la labor del presidente venezolano, Nicolás Maduro, reelegido en medio de sospechas de fraude que aún no se han disipado.

Trump aseguró que Maduro “ha provocado una caída del 72% de la criminalidad“, dijo Trump, refiriéndose a un país donde se detiene a opositores políticos y manifestantes y se violan los derechos humanos según Amnistía Internacional.

El candidato republicano también habló sobre la decisión del presidente saliente, Joe Biden, de abandonar la carrera a la Casa Blanca y dejar paso a la vicepresidenta Kamala Harris.

“No soy fan de Joe Biden, que es el peor presidente de la historia. Pero lo que le hicieron fue un golpe de Estado. Harris es una radical de San Francisco, está más a la izquierda que Bernie Sanders, va a ser peor”, comentó Trump.

Tras la entrevista, llegaron los comentarios del equipo de Harris, que describió a Musk y a Trump como dos ‘ricos obsesionados consigo mismos que venden a la clase media y son incapaces de dirigir un livestream en el año 2024′.

El republicano también aprovechó la entrevista para especular sobre un sistema de defensa de misiles basado en uno como el que actualmente usa Israel.

El cambio climático también fue parte del intercambio entre los dos millonarios.

“La mayor amenaza no es el calentamiento global, cuando el océano subirá un octavo de pulgada en los próximos 400 años”, aseguró el candidato republicano.

“Es el calentamiento nuclear, porque ahora tenemos cinco países que tienen un significativo poder nuclear”, explicó Trump.

Unas horas antes de la entrevista de este lunes, el comisario europeo de Asuntos Digitales, Thierry Breton, advirtió a Musk enviándole una carta para recordarle sus obligaciones de moderación.

En un provocador mensaje, el dueño de X le respondió con un meme insultante, al asegurar que nunca se atrevería a publicar algo “tan grosero e irresponsable”.

La Unión Europea “debería ocuparse de sus propios asuntos y no intentar interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses”, añadió Steven Cheung, portavoz de Trump.

La conversación se produjo en un momento en que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, adelanta a Trump en las intenciones de voto. Según el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight, le supera por 2,8 puntos con un porcentaje del 46,1 %.

Ver más: Check Point te explica cómo evitar cuantiosas sanciones normativas

Ver más: Hacking ético como estrategia de ciberseguridad para las empresas

Ver más: ¿Cuál fue el sector más atacado por cibercriminales en el primer semestre de 2024?