Epic Games lanza su primer juego play-to-earn NFT

Blankos Block Party, un juego de creación online impulsado por NFT, se ha lanzado en la Epic Games Store, empresa estadounidense que se encuentra detrás de Fortnite, convirtiéndose en el primer título de Web3 publicado en el popular mercado de juegos de PC.

De acuerdo a Statista y Jupiter Research, el mercado mundial de los videojuegos alcanzó los 178,000 millones de dólares en el 2021, y podría alcanzar los 268,800 millones de dólares anuales en el 2025.

Fuente: Statista

La versión beta de este juego NFT se lanzó en 2020 por parte de Mythical Games. Esta versión cuenta ya con más de un millón de jugadores, según explicaban sus desarrolladores.

Para poder jugar, actualmente es posible descargar gratuitamente su versión de “acceso anticipado”, que estará disponible hasta el 28 de septiembre, fecha en la que está previsto el lanzamiento de la primera temporada del juego al completo, incluyendo mejoras a nivel visual y de navegación.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Ethereum podría superar a Bitcoin después del “Merge”?

Para ingresar a la plataforma los jugadores deben crear una cuenta, para la cual no están obligados a adquirir un NFT del proyecto, como lo asegura su equipo de desarrollo.

A medida que los gamers avancen en el juego, podrán ganar recompensas a través de la moneda del proyecto, llamada Moola. Luego, para retirar sus ganancias, o hacer compras con el dinero obtenido, los usuarios tendrán que vincular una cuenta verificada de Uphold.

De acuerdo a la descripción de la tienda, Blankos Block Party es un juego multijugador de mundo abierto:

“Colecciona y juega con Blankos, cuyos diseños únicos pueden ser personalizados y subidos de nivel con atributos raros para aumentar una impresionante y rara colección de coleccionables interactivos […] Tanto si te reúnes en el Junction para presumir de tus Blankos como si te enfrentas en desafíos, este es el lugar definitivo para pasar el rato con tus amigos en línea”.

Este primer lanzamiento de Epic Games en el ecosistema de las criptomonedas está desarrollado sobre su blockchain privada y autorizada basada en la infraestructura de EOSIO, la cual utiliza el protocolo de consenso a Prueba de Autoridad.

Epic Games es una de las empresas que ha adoptado una postura más favorable sobre los juegos NFT y de metaverso, habiendo anunciado incluso un fondo de dos mil millones de dólares para la construcción de un metaverso desde el mes de abril.