Ericsson comprará la estadounidense Vonage

Ericsson, es una compañía multinacional Sueca dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.

La empresa comprará la compañía estadounidense Vonage, especializada en comunicaciones en la nube, por 6.200 millones de dólares (5.500 millones de euros), informó el lunes.

La operación, que se espera esté cerrada en el primer semestre de 2022, pretende impulsar la creación de una red global y una plataforma de comunicación para la innovación, así como ampliar la estrategia de expansión de la firma sueca en los negocios de empresas inalámbricas.

“El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Vonage”, dijo Ericsson en un comunicado.

“La transacción se basa en la intención declarada de Ericsson de expandirse globalmente en la empresa inalámbrica, ofreciendo a los clientes existentes una mayor participación en un mercado valorado en 700.000 millones de dólares para 2030“, indicó la agencia Reuters.

Ver más: Ericsson: fuertes caídas en las ganancias del tercer trimestre

Vonage tuvo unas ventas de 1.400 millones de dólares en el periodo de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2021, con un margen sobre los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA) del 14% y un flujo de caja libre de 109 millones de dólares.

La plataforma de comunicaciones Vonage, basada en la nube, da servicio a más de 120.000 clientes y a más de un millón de desarrolladores registrados en todo el mundo.

“El centro de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. La compra de Vonage es el paso siguiente en esa prioridad estratégica”, señaló el consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

La adquisición es la mayor de la historia reciente de Ericsson y amplía su negocio más allá de su mercado tradicional de equipos de redes de telecomunicaciones, sobre todo en 5G, donde compite con el líder chino Huawei y la finlandesa Nokia.