Ericsson: fuertes caídas en las ganancias del tercer trimestre

Ericsson sufrió nuevas reducciones en su negocio en China y comenzó a sentir la presión de los problemas de la cadena de suministro en el tercer trimestre, aunque registró un aumento de ganancias en los márgenes mejorados.

En su declaración de resultados, el CEO Borje Ekholm comentó que Ericsson planeaba adaptar su organización de ventas y entrega en China como resultado de su reducida participación de mercado , y que la compañía incurrirá en cargos de reestructuración relacionados con el esfuerzo, en el comienzo del trimestre actual.

Los ingresos en China de sus divisiones de Redes y Servicios Digitales cayeron SEK3.6 mil millones ($ 418.7 millones) en comparación con el tercer trimestre de 2020, aunque la mayor parte de esto se compensó con ganancias en otros lugares.

Ver más: Orange elige a Ericsson para su plataforma financiera

Los problemas de Ericsson en China han sido bien publicitados , y la compañía sufrió una participación cada vez menor en las licitaciones de 5G durante una disputa entre las autoridades suecas y Huawei por la decisión de prohibirle a ZTE el suministro de equipos 5G.

El mes pasado, Ericsson reveló planes para cerrar uno de sus centros de I + D chinos, pero posteriormente negó que esto se debiera a la pérdida de participación de los operadores locales .

En una entrevista con Mobile World Live, el director del área comercial Networks de Ericsson , Fredrik Jejdling, enfatizó que la compañía sigue comprometida con China. “Llevamos mucho tiempo allí y tenemos la intención de luchar con todo lo que podamos, con tecnología y todas las medidas posibles para contraatacar y estar en una posición más fuerte”.

Ganancias


Ericsson destacó las ganancias en el resto de su huella, específicamente las ventas de su equipo 5G y los contratos vigentes con los tres operadores estadounidenses de primer nivel, que describió como los más grandes de su historia.

Jejdling agregó que había registrado un crecimiento continuo en Europa y América Latina, tanto en el reemplazo de equipos de otros proveedores como en nuevas ventas, lo que llevó su participación de mercado de redes a “alrededor del 39%” a nivel mundial excluyendo China.

Ver más: Ericsson ficha como CEO al número dos de Vodafone

En su declaración, Ericsson señaló que si bien mitigó los problemas de la cadena de suministro global en el primer semestre de 2021, a fines del tercer trimestre había experimentado “algún impacto en las ventas debido a perturbaciones en la cadena de suministro”, advirtiendo que podrían “representar un riesgo” en el futuro.

Jejdling señaló que los problemas incluían el acceso a componentes, retrasos en la producción y problemas de transporte y logística, que se están experimentando a nivel mundial en varios sectores y mercados.

Los ingresos cayeron un 2% interanual a 56.300 millones de coronas suecas a medida que su declive en China y los problemas de la cadena de suministro alcanzaron su nivel superior. Los ingresos netos aumentaron un 4% hasta los 5.800 millones de coronas suecas.