Ericsson introduce LTE sin licencia al espectro de small cells

Ericsson introduce LTE sin licencia al espectro de pequeñas celdas (small cells) con el objetivo de entregar velocidad e impulsar la conectividad de datos para smartphones. Gracias a esto, podrá mejorar la cobertura de aplicación y aumentar la velocidad de los dispositivos habilitados de LAA (Licencia de Acceso Asistida). Hasta el momento, T-Mobile USA planea realizar algunas pruebas durante el 2015.

Según explican los expertos, esta licencia de Acceso Asistida anticipa el futuro 5G. Se trata de una optimización para soportar aplicaciones de consumo diversas, en diferentes ubicaciones de los usuarios (interiores y exteriores) y con diversos tipos de dispositivos; incluyendo el uso del Internet de las Cosas.

[blockquote align=”right”]La licencia de Acceso Asistida anticipa el futuro 5G.[/blockquote]

Esta tecnología (LTE-Advanced) también podrá reducir la congestión, beneficiando a todos los usuarios de la red inalámbrica. Además permitirá la agregación de portadoras de bandas con licencia y sin licencia, para abordar eficazmente el crecimiento del tráfico de datos en ambientes interiores.

Con respecto a la noticia, Neville Ray, Director Técnico de T-Mobile USA, aseguró: “Con nuestra huella LTE ahora abarcamos a 264 millones de estadounidenses, contemplando las innovaciones como la Licencia de Acceso Asistida se podrá impulsar una mejor y más diferenciada experiencia inalámbrica. Estamos muy contentos de estar trabajando con los principales socios de infraestructura, como Ericsson, para llevar esta tecnología a nuestros clientes en el futuro cercano”.

Thomas Norén, Vicepresidente de Productos de Gestión de Radio de Ericsson, indicó: “Estamos focalizados en las innovaciones que mejoren la cobertura de aplicación mientras se hagan un uso ultra-eficiente del espectro. Una de las mejores cosas de la LAA es su efecto llamado de ‘marea creciente’, el aumento de la capacidad del sistema, a la vez que viabiliza un mejor servicio a todos los usuarios de la zona que tengan un dispositivo LAA habilitado, o si está usando Wi-Fi o un acceso celular”.

La tecnología estará disponible en el portafolio de servicios de small cells a partir del cuarto trimestre de 2015.