Ericsson y Nokia: Para crecer en cobertura necesitamos impulsar banda 6G

Los investigadores de Nokia Bell Labs y Ericsson citaron la disponibilidad de espectro en el rango centimétrico de entre 7 GHz y 15 GHz como esencial para que 6G alcance su potencial.

Durante la sesión de apertura del segundo día del 6G SYMPOSIUM, 6G INNOVATION CENTRE, GUILDFORD, UK, el vicepresidente y director de Ericsson Research, Magnus Frodigh, alentó un impulso de toda la industria para garantizar que los reguladores pongan a disposición la banda para 6G.

Frodigh dijo que el activo era “esencial”, un recurso clave para la próxima generación de tecnología de red, afirmando que “seguramente necesitaremos esa capacidad”, aunque admitió que hubo desafíos ya que ya está en uso.

Hablando de los posibles recursos de espectro que se espera que respalden la amplia gama de aplicaciones avanzadas que podrían ser habilitadas por 6G, señaló que también hay algunos escenarios específicos en los que el rango centimétrico combinado con el espectro de subterahercios podría ser beneficioso.

Ver más: Artificial Intelligence: Beneficios de conectar los datos de tu empresa a una IA

Frodigh afirmó que la última banda podría ofrecer un “rendimiento extremo” para aplicaciones de nicho.

El papel vital de la banda de 7 GHz y 15 GHz también fue respaldado por el compañero de Nokia Bell Labs, Matthew Baker, quien citó la necesidad de que 6G alcance su potencial.

Los beneficios promocionados incluían requisitos para admitir casos de uso avanzado junto con la mejora de la eficiencia energética de la provisión de la red.

“Si vamos a brindar cobertura y confiabilidad [de 6G], necesitamos tener el espectro”, agregó, y destacó que el rango era “en el que debemos concentrarnos”.