España: Energías renovables generan casi el 60% de la electricidad en el primer semestre del año

(España) El Gobierno de España ha aprobado un decreto por el que se establecen las normas para la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en embalses de titularidad estatal, anunció el martes a la prensa la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Según el marco, las plantas podrán cubrir hasta el 15% de una superficie de agua adecuada, con concesiones de hasta 25 años, dijo.

Las energías renovables están batiendo récords en el país, generando casi el 60% de su electricidad en el primer semestre del año.

Proyectos de hidrógeno verde

El Gobierno de España ha aprobado un plan de subvenciones por valor de casi 800 millones de euros (865,52 millones de dólares) para proyectos de hidrógeno en el país, dijo el martes a la prensa la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Los 794 millones de euros se destinarán a siete proyectos considerados de interés europeo y con una capacidad global de electrólisis de 652 megavatios, dijo Ribera.

El hidrógeno verde se produce a partir de energías renovables y se considera clave para descarbonizar la economía europea en el futuro. Sin embargo, dado su coste, los proyectos de hidrógeno verde, en general, no son competitivos sin subvenciones.

España aspira a convertirse en líder europeo del hidrógeno verde, aprovechando su potencial para producir energía eólica y solar barata.

Ver más: ¿Dónde será mayor el estrés hídrico en 2050?

Ver más: Cómo convertir las depuradoras de aguas residuales en fábricas de hidrógeno verde

Ver más: Antártida se dirige hacia el “deshielo descontrolado”