España: Los patinetes eléctricos destronan a Uber

Europa quiere dejar de usar empresas de origen estadounidenses y girar plata hacia ese el país a través de empresas tecnológicas.  Muy en la línea de las últimas decisiones lideradas por Margrethe Vestager, la Comisaria europea de Competencia de la Unión Europea. Esta vez el elegido fue Uber.

La compañía de Estonia de transporte y movilidad Bolt ha cerrado una nueva ronda de financiación de 150 millones de euros que ha estado liderada por el fondo D1 Capital Partners y en la que también ha participado el fondo Darsana Capital Partners, según ha informado en un comunicado.

Ver más: Telefónica premia tres iniciativas para impulsar la innovación sostenible

Con presencia en 200 ciudades de 40 países, el objetivo de Bolt con esta nueva inyección de capital es seguir aumentando su hueco en Europa y África. Y, especialmente, seguir compitiendo contra Uber –su mayor rival– en el negocio de la movilidad.

“Pese a los efectos de la pandemia del Covid-19, Bolt ha visto un inmenso crecimiento este año. Hemos casi duplicado nuestro número de clientes y lanzado nuevos servicios desde viajes a micromovilidad y entrega de comida a domicilio en 50 ciudades”, ha asegurado el CEO de la empresa, Markus Villig.

Ver más: “MiVe”, el primer servicio integral de movilidad eléctrica en España

El ejecutivo ha explicado que en 2021 lanzarán “más soluciones innovadoras” como verificación facial y monitorización automática de viajes usando ‘machine learning’ para prevenir accidentes.

La compañía comenzó en el sector del transporte de pasajeros, la tecnológica ahora también está conquistando el negocio de los patinetes eléctricos, bicis eléctricas y el reparto de comida a domicilio.