España tiene un nuevo unicornio

Devo, la startup que anteriormente fuese conocida como LogTrust, especializada en ciberseguridad ha anunciado una ronda de financiación de 250 millones de dólares (unos 215,5 millones de euros).

La operación ha elevado su valoración hasta los 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros), convirtiéndola en la primera empresa de ciberseguridad de España en alcanzar el estatus de unicornio.

Esta ronda se ha confirmado este martes y ha sido liderada por TCV, cuyo socio general, Gopi Vaddi, se incorporará al consejo de administración de la compañía. En la misma también han participado dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, además de los fondos que ya acompañaban a la empresa en capítulos previos de su financiación.

Ver más: Telegram, los cibercriminales la utilizan cada vez más como alternativa a la dark web

Trasladó en 2017 su sede social a EE UU. Cuenta actualmente con una plantilla de unas 400 personas, de las que 280 están en España. En Madrid, la compañía mantiene uno de sus principales centros de trabajo. “Aquí tenemos sobre todo la ingeniería. Todo el desarrollo de producto, operaciones y la parte más grande de servicios profesionales, pero también tenemos personal de marketing, ventas y preventa, recursos humanos y parte del management”, señala Pedro Castillo, fundador y CTO de la compañía a Cinco Días.

“Los clientes nos envían sus datos y les ayudamos a detectar ciberataques, a saber qué impacto ha podido tener este en la compañía, cómo ha podido entrar un malware en su red … y todo en tiempo real para tomar acciones más rápidas y seguras. Hay empresas que nos mandan 70 terabytes de datos al día y tienen esos datos durante 400 días para analizarlos, computando cada día 1,2 petabytes de datos”, dice Castillo.

En declaraciones a Business Insider España, reconoce que la pandemia “no le ha ido mal” al negocio. Aunque es difícil cuantificar de qué manera lo ha podido impulsar, el CTO de la compañía recuerda que la crisis sanitaria propició que muchos servicios on premise, que requieren del desplazamiento de técnicos, tuviesen problemas que ellos no padecieron.

Ver más: ¿Están las organizaciones preparadas para recuperarse de un ciberataque?

“Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma saludable. Tenemos una tasa de abandono bajísima, cuando lo normal en la industria es del 10% o del 15%”.

“Eso es porque nuestros clientes están contentos con la solución. Queremos seguir doblando, pero doblando con clientes que estén contentos, que necesiten Devo de verdad. No queremos vender Devo a cualquiera que pase por la esquina. Nuestros objetivos son hiperambiciosos. El año que viene queremos volver a doblar, pero si nos quedamos al 60% o al 70% sigue siendo una pasada”, destaca.