Estados Unidos reúne un grupo de expertos para impulsar la 6G

La FCC (siglas inglesas de Comisión Federal de Comunicaciones, el regulador estadounidense) ha convocado a un grupo de trabajo preexistente que investigará en tecnologías como la IA y la 6G. El organismo considera que se trata de un ámbito importante para impulsar la competitividad mundial de Estados Unidos.

El grupo, denominado como TAC (siglas de Consejo Asesor Tecnológico) tiene previsto reunirse virtualmente el 28 de febrero. La FCC ha explicado que le proporcionará conocimientos técnicos y orientación, y que estudiará el uso compartido del espectro avanzado y las tecnologías inalámbricas emergentes, así como los métodos para restablecer el acceso a Internet en caso de interrupción.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, ha designado como máximo responsable del TAC a Dean Brenner, antiguo directivo de Qualcomm. Entre otros nombres destacados de una lista de 44 se hallan los representantes de varias operadoras estadounidenses, Microsoft y NTT.

Ver más: Huawei muestra el poder que tendrá el 6G en las comunicaciones

En una declaración al respecto, Rosenworcel ha explicado que es necesaria una “cuidadosa planificación y ejecución” para mantener el “liderazgo de Estados Unidos en tecnologías emergentes de alta prioridad”.

Ha subrayado la importancia de que el país se halle a la vanguardia de la I+D en la “ambiciosa 6G, que se halla en pleno desarrollo”, y ha señalado “la necesidad de más espectro” y las debilidades de la cadena de suministro como áreas que requieren la atención de la FCC.

“Empezamos aquí y ahora esta labor al reactivar el TAC y encomendarle la conceptualización de la 6G.”