¿Están los ejecutivos latinoamericanos dispuestos a retomar los viajes de negocios?

En los próximos meses, prácticamente la totalidad de los viajeros de negocios latinoamericanos está dispuesto a retornar a las rutas: un estudio de Wakefield, auspiciado por SAP Concur, detectó que 99% respondió de manera positiva. Incluso, un 77% se manifestó “muy dispuesto”, muy por encima del 65% de promedio mundial. Por otra parte, dos de cada tres preferirían que se relajaran las restricciones existentes para ser similares al momento anterior de la irrupción del COVID-19.

Las principales preocupaciones expresadas en la encuesta de no poder retomar el ritmo de viajes previo a la pandemia se concentran en ganar menos dinero (45%), que se detenga la evolución de su carrera profesional (41%) y tener dificultades para desarrollar y mantener el networking (39%).

Ver más: Cómo detener la amenaza del fraude aéreo ante el repunte de viajes post pandemia

Consultados por sus objetivos, más allá de las cuestiones comerciales, los viajeros de negocios de la región admiten que desean viajar para experimentar nuevos lugares (67% frente al 52% a nivel mundial) y establecer conexiones personales con clientes y colegas (66% frente a 54% a nivel mundial), además de tomarse un descanso de su vida cotidiana (48%).

En términos de salud y seguridad, casi la mitad de los viajeros de negocios de América Latina (47%) se consideran más responsables que antes.

“En un mundo todavía incierto, la existencia de soluciones como SAP Concur, que permiten manejar flexiblemente las reservas con todos los proveedores de viajes y obtener alarmas en tiempo real sobre problemas sociales, políticos o sanitarios, entre otros beneficios, se convierten en aliados clave para cumplir este deseo de los viajeros de negocios de volver al estado on the road”, explicó Albana Llaneza, Gerente Regional de Cuentas para SAP Concur.