Estrepitosa caída de Meta en el Nasdaq

Meta Platforms, Inc.​​​, cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California.

Es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias, productos y servicios, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. También ha adquirido Oculus VR, Giphy y Mapillary, y tiene una participación del 9,9 % en Jio Platforms.

La compañía, que también controla otras redes sociales como Instagram WhatsApp no cumplió con las expectativas de los inversores al anotarse unas ganancias menores de lo esperado en el cuarto trimestre del año. Mark Zuckerberg, su fundador, advirtió que los usuarios de Facebook destinan ahora más tiempo a rivales como TikTok.

La firma ha llegado a caer hasta el 24% ante el estancamiento de su número de usuarios. La empresa pierde así unos 200.000 millones de valor en Bolsa, 177.000 millones de euros en el cierre prolongado de Wall Street, conocido popularmente como ‘after hours’.

Ver más: Te contamos con detalle cuánto cuesta ser gamer

En el conjunto del ejercicio, Meta se anotó un beneficio neto de 39.370 millones de dólares (unos 34.800 millones de euros al cambio actual), un alza del 35% con respecto al curso precedente. Sus ingresos escalaron hasta los 117.929 millones de dólares, un 37% por encima del nivel registrado un año antes.

El crecimiento, no obstante, fue mucho menor durante el último trimestre del año. En este periodo, la facturación del grupo fundado por Mark Zuckerberg alcanzó los 33.671 millones de dólares.

Las pérdidas llegan en un momento crítico para la empresa, que está luchando batallas regulatorias en múltiples frentes y también cuando están intentando justificar un costoso cambio de la estrategia corporativa para apostar por el metaverso, una visión de Zuckerberg de una Internet inmersiva que puede tardar años en concretarse.