ETF del bitcoin al contado ya ha sido aprobado, ¿cómo sigue?

MOVIMIENTOS

La pasada semana fue histórica en los mercados de criptoactivos por la aprobación de los ETFs del bitcoin al contado por parte de la SEC de EE. UU., el pasado miércoles, poniendo fin a una saga en curso durante una década.

La repercusión en la cotización del bitcoin, ha sido de volatilidad. El primer día de cotización del ETF al contado (jueves) se puso a prueba el nivel de 49.000 dólares por primera vez en dos años, antes de caer a 42.000 dólares, donde terminó la semana.

En la actualidad, el bitcoin cotiza a 42.400 dólares en la plataforma de eToro, pero ahora que los inversores institucionales pueden exponerse al bitcoin a través de un vehículo regulado, podríamos estar ante un 2024 explosivo.

Curiosamente, el ether fue el activo que mejor se comportó tras el anuncio de la SEC y actualmente ha subido un 7% respecto al bitcoin (como indica el par ETHBTC) desde la aprobación del ETF. Tal vez sea una señal de que el mercado cree que esta podría ser la próxima criptomoneda en obtener la aprobación de una solicitud de ETF al contado, dado que es el segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado y que los ETF de futuros de ethereum ya están aprobados y disponibles.

QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA

Aunque nos espera una semana más tranquila en el mundo de las criptomonedas -un respiro muy necesario, según algunos-, tras la aprobación de las solicitudes de los ETF de bitcoin, la atención se centrará ahora en la próxima reducción a la mitad de la recompensa por bloque, halving’ (actualmente prevista para dentro de 97 días, el 22 de abril de 2024).

Históricamente, la reducción a la mitad (un evento integrado en el diseño de bitcoin, que disminuye la recompensa de minería en un 50%) ha marcado el inicio del próximo mercado alcista de bitcoin. La recompensa por bloque caerá de 6,25 BTC a 3,125 BTC, y la tasa de inflación anual del bitcoin pasará de alrededor del 1,7% a alrededor del 0,85%, por debajo del 1% por primera vez.

NOTICIAS INTERESANTES

El emisor de stablecoin Circle Internet solicita su salida a bolsa

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, ha solicitado su salida a bolsa. USDC es actualmente la segunda mayor stablecoin del ecosistema criptográfico, con una capitalización de mercado de unos 25.000 millones de dólares.

Aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán ni el rango de precios de la oferta propuesta. Se espera que la OPV tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeta al mercado y a otras condiciones.

El hashrate de Bitcoin alcanza máximos históricos tras la aprobación de la ETF al contado

El hashrate del bitcoin, que es una medida de la potencia computacional total de la red Bitcoin) alcanzó un máximo histórico de 630 EH/s (630 quintillones de hashes por segundo) el 11 de enero tras el esperado anuncio de la SEC.

Desde la represión de la minería china a mediados de 2021, el hashrate de Bitcoin no ha dejado de aumentar independientemente de la opinión del mercado, consolidándose como la red de criptomonedas más segura y, posiblemente, como una de las redes informáticas más seguras en general.

Ver más: Binance lanza nuevos canales fiat en México y Colombia

Ver más: Los ataques de phishing amenazan a la comunidad de las criptomonedas

Ver más: CEO de Tether: “Damos la bienvenida a la aprobación del ETF de BTC”