ETH se ha quedado atrás respecto a Bitcoin

Por. Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro

Mensajes de los criptoactivos

ACTIVO: Los criptoactivos son, con diferencia, la clase de activos con mejores resultados este año, superando a otros activos tangibles como el oro. Su capitalización de mercado de 2,7 billones de dólares es la más pequeña, joven y minorista de todos los activos. El Bitcoin ha marcado el ritmo y el optimismo es elevado, con la clásica contracción de la oferta y la demanda por las entradas de ETF y la inminente reducción a la mitad. Sin embargo, Ethereum se ha quedado rezagado y su sentimiento deprimido ante la decisión del mes que viene sobre el ETF al contado es una posible oportunidad. Los criptoactivos también tienen catalizadores a más largo plazo, como los recortes de tipos de la Reserva Federal y los cambios en la contabilidad empresarial y la regulación bancaria, mientras que las entradas de capital riesgo en el ecosistema aumentaron un tercio el trimestre pasado y se están desarrollando proyectos institucionales de tokenización.

ETHEREUM: ETH se ha quedado atrás respecto a Bitcoin y está un 25% por debajo de su máximo histórico. Su “dominio”, o proporción de la capitalización del mercado de criptoactivos, es sólo del 16%, incluso después de la actualización de Dencun en abril, que redujo las comisiones por transacción e impulsó la escalabilidad, y con más usos de la tokenización, como el fondo de liquidez digital de BlackRock. También está el primer plazo final del 23 de mayo de la SEC de EE UU para decidir sobre un ETF de Ethereum al contado, con un período de comentarios públicos de tres semanas ahora abierto. El escepticismo en torno a la aprobación es el principal motor del bajo rendimiento. El descuento del valor liquidativo de Ethereum Trust también se ha ampliado hasta el 26%, ya que ETH podría considerarse un valor con una base jurídica diferente a la de Bitcoin.

BITCOIN: El mayor criptoactivo ha encontrado apoyo tras la recogida de beneficios desde su reciente nuevo máximo histórico. Está siendo impulsado por una clásica contracción de la oferta y la demanda, ya que los nuevos ETF al contado registran una media de 200 millones de dólares de entradas netas diarias, y ahora poseen el 4% de todos los BTC. Mientras tanto, la adopción se extiende a más plataformas de fondos y se lanzan nuevos productos, como las versiones apalancadas. Además, sólo faltan dos semanas para que se produzca el acontecimiento cuatrienal de la reducción a la mitad, que recortará la tasa de crecimiento del 7% de Bitcoin que aún queda por minar. La prima de 2 veces el valor liquidativo del fondo de renta variable MicroStrategy refleja el optimismo, incluso cuando ha aumentado la competencia de los mayores rendimientos de los bonos y el retraso de los recortes de tipos de la Reserva Federal.

Ver más: 40% argentinos quiere que las cripto sean oficiales, según estudio

Ver más: Fiebre cripto: 74% de mexicanos a favor de más regulaciones para el mercado

Ver más: eToro: ¿Se avecina una explosión del bitcoin?