eToro: Análisis retrospectivo del mercado de criptoactivos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) el miércoles, coronando un período de ebullición para los mercados de criptoactivos. El BTC alcanzó un máximo de 66.727 dólares a última hora del día 21 de octubre, pero desde entonces ha caído para volver a cotizar en torno al nivel de 62.000 dólares.

La subida de precios se produjo en medio del lanzamiento de un ETF de futuros de BTC de alto perfil, que mostró a los mercados la voluntad del sector financiero tradicional de entrar en el mercado de los criptoactivos.

Por su parte, el Ether experimentó un impulso similar a lo largo de la semana, y estuvo a punto de alcanzar un máximo histórico, llegando a los 4.332 dólares en la plataforma de eToro el jueves. ETH alcanzó previamente un ATH de 4.340 dólares el 12 de mayo de este año. El token ha bajado durante el fin de semana, pero sigue cotizando en el rango de los 4.100 dólares.

Ver más: Llega la plataforma de trading que no cobra comisión

Shiba Inu alcanza máximos históricos gracias a la foto del cachorro de Musk

La moneda Shiba Inu (SHIB) alcanzó su propio ATH el domingo a raíz de los tweets del jefe de Tesla, Elon Musk.

El token, que fue lanzado por el creador anónimo ‘Ryoshi’ en 2020, se disparó a 43,3916 Shiba (en millones en la plataforma eToro), que es un “lote” de un millón de unidades de Shiba Inu. en las primeras operaciones de la mañana del domingo, cuando Elon Musk tuiteó una foto de su cachorro epónimo shiba inu.

El jefe de Tesla aclaró entonces que no posee ninguno de estos tokens, lo que ha hecho que su precio vuelva a caer. Musk comentó cuando se le preguntó si tenía SHIB:

“Por curiosidad, adquirí algunas hash strings ascii llamadas “Bitcoin, Ethereum & Doge”. Eso es todo. Como ya he dicho antes, ¡no apuestes por las criptomonedas! El verdadero valor es la construcción de productos y la prestación de servicios a tus semejantes, no el dinero en ninguna de sus formas”.

En el momento de redactar este artículo, el token cotiza a 38,4444. Su valor se ha disparado desde septiembre, cuando cotizaba en torno a los 7,0000 (millones). Su anterior ATH se produjo el 10 de mayo, cuando alcanzó los 34,5770.

El segundo ETF de bitcoin se lanza discretamente

El ETF Valkryie Bitcoin Strategy se lanzó el viernes con menos atención que la oferta de ProShares.

El ETF, que cotiza con el ticker BTF, también opera con futuros de bitcoin y comenzó a cotizar a 25 dólares por acción. En su primera sesión, el ETF negoció alrededor de 3,1 millones de acciones.

Sin embargo, las acciones del ETF perdieron inmediatamente terreno cuando el BTC retrocedió desde su ATH a mediados de la semana.

Si bien se prestó menos atención al segundo lanzamiento de un ETF de BTC en una semana, este culmina un creciente movimiento de instituciones financieras que ofrecen instrumentos negociables de BTC.

Ver más: Mañana se lanza nuevo ETF, con gran expectativa del mercado

La fiebre ha impulsado a otras instituciones, como Grayscale, a considerar la conversión de fideicomisos en estructuras ETF, mientras que las principales instituciones financieras siguen sopesando unirse al mercado de criptoactivos con sus propios productos.  

Los bomberos ponen el bitcoin en el fondo de pensiones

El Fondo de Ayuda y Jubilación de los Bomberos de Houston (HFRRF) ha realizado compras de bitcoin y éter por valor de unos 25 millones de dólares.

Se trata del primer caso de un fondo de pensiones público en EE.UU. que compra criptoactivos, según el propio anuncio del fondo.

A pesar de dividir la inversión entre BTC y ETH, no se ha aclarado la cantidad de cada uno. El fondo invirtió en los criptoactivos a través de la firma de inversión NYDIG.

El fondo cuenta con más de 6.600 bomberos activos y jubilados como miembros. Estos miembros aportan al fondo alrededor del 9% de sus salarios brutos anuales, y la ciudad de Houston contribuye con el doble de esa cantidad.

Ajit Singh, director de inversiones del HFRRF, comenta: “Estamos muy contentos de dar este primer paso en el mundo de los activos digitales. Esta inversión expresa nuestra creencia en el potencial disruptivo de la tecnología del libro mayor distribuido para el desarrollo y la democratización de la acumulación de valor a través de la desintermediación.”