eToro: Aumenta el interés inversor ante las expectativas de un ETF en EE UU

El Bitcoin ha reforzado su liderato como el criptoactivo en el que más invierten los minoristas en la plataforma eToro en el tercer trimestre de 2023, a medida que las noticias sobre el proceso de aprobación de un ETF en EE UU sobre los precios al contado del mayor activo digital del mundo aumentó el interés de los inversores, según revelan los nuevos datos de la plataforma.


La actualización trimestral de la plataforma de inversión y trading muestra sólo un cambio en el ranking  de los 10 criptoactivos más poseídos en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2023, con Flare, que ahora ocupa la octava posición, superando a Songbird. Stellar también obtuvo buenos resultados en relación con el resto de los 10 tokens principales. 

En España, el Bitcoin siguió consolidándose en el primer puesto, mientras que el resto de activos criptográficos no experimentaron cambios en el tercer trimestre. 


A nivel global, los mayores movimientos se observaron en los tokens de menor tamaño, siendo Orchid (+22%), Arbitrum (+14%) y Livepeer (+10%) los que registraron un mayor aumento en número de titulares. También obtuvieron buenos resultados Origin Protocol (+8%), Amp (+6%) y API3 (+6%). 


“Un verano lleno de especulaciones en el mercado en torno al lanzamiento de importantes ETF institucionales del Bitcoin ha ocupado el centro de atención entre los inversores en criptoactivos en la plataforma de eToro. El Bitcoin ha mantenido su primer puesto y ha visto cómo más inversores tomaban posiciones abiertas a la espera de la aprobación de estos productos”, indica Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.


“Los ETF del Bitcoin implican un potencial cambio en el terreno de juego para el mercado y se ha especulado sobre ellos durante algún tiempo. Pero este verano hemos visto el primer paso tangible hacia productos con potencial de llegar al mercado gracias a grandes instituciones como BlackRock y Fidelity, que buscan lanzar sus propias versiones. Desbloquear los ETF de precios al contado puede tener una enorme influencia, porque abre el criptoactivo a franjas de capital inversor que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de participar en el mercado”, añade Peters.

Ver más: LABITCONF 2023: La (R)evolución llega a Buenos Aires

Ver más: Un análisis de las medidas de seguridad en las criptomonedas

Ver más: El impacto de bitcoin en los sistemas financieros tradicionales