eToro: “El bitcoin vacila mientras el mercado contiene la respiración”

Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro

Movimientos de mercado


El bitcoin no ha logrado avances esta semana pasada, cuando ha experimentado cierta volatilidad durante los últimos siete días. El mayor criptoactivo del mundo arrancó la semana pasada cotizando en torno a los 36.800 dólares y experimentó pérdidas a mediados de semana, cayendo a unos 35.300 dólares. Después se recuperó y volvió a su posición inicial de siete días, y ahora vuelve a cotizar en torno a los 36.800 dólares.
El ether experimentó una mayor fortaleza la semana pasada, subiendo alrededor de un 1,8%. Comenzó a cotizar hace siete días justo por encima de los 1.980 dólares y también sufrió pérdidas a principios de semana, bajando a unos 1.910 dólares, pero se recuperó con fuerza para cotizar esta mañana justo por debajo de los 2.020 dólares.
En el resto del mercado de criptomonedas, Axie Infinity experimentó una fuerte semana de ganancias, subiendo alrededor de un 11,2%. El token de videojuegos vio cómo su precio volvía a la vida después de que se informara de que el número de usuarios activos en la plataforma había repuntado.

¿Qué esperar de la semana?


La semana que se avecina en los mercados se presenta más tranquila en cuanto a acontecimientos diarios. El bitcoin ha seguido siendo el centro de atención de muchos inversores, ya que la especulación y los murmullos sobre el ETF continúan dando vueltas.
El miércoles conoceremos las últimas perspectivas económicas de la OCDE, que pueden dar una idea del estado de la salud de la economía mundial. Aunque es poco probable que los mercados se muevan considerablemente, puede ser un barómetro útil para los inversores que tengan en mente una perspectiva macroeconómica.


La especulación alrededor de los ETF sobre el precio del bitcoin al contado sigue gobernando los movimientos del mercado del criptoactivo en estos momentos, con rumores de que las principales instituciones siguen reuniéndose con los reguladores antes de un posible pistoletazo de salida de este nuevo producto para el comercio del criptoactivo.  En consecuencia, el bitcoin sigue sin levantar cabeza, algunas semanas después de haber experimentado una importante subida de precios.


Noticias llamativas en el mercado


La dificultad de minado de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

La dificultad de minar bitcoins ha alcanzado otro máximo histórico, según datos de BTC.com. La dificultad de minar bitcoin ha aumentado constantemente en 2023 a medida que la potencia de cálculo de la red ha aumentado con el número de mineros y poseedores.

Un emisor de bitcoins paga una comisión récord


Un remitente de bitcoin ha pagado una nueva comisión récord en la blockchain, cobrando 3,1 millones de dólares en comisiones por transacción. El monedero del remitente se creó sólo unos minutos antes de la transacción y el receptor recibió sólo 55,78 de los 139,42 bitcoin enviados originalmente.


Mark Cuban alaba el valor de la blockchain para el mercado inmobiliario


El empresario multimillonario Mark Cuban ha afirmado que blockchain podría revolucionar el mercado inmobiliario. El empresario tecnológico afirma que la tecnología blockchain podría aprovecharse para automatizar y asegurar las transacciones inmobiliarias y gestionar proyectos.

Ver más: Así puedes proteger tu corazón y tu dinero de estafas románticas

Ver más: Elecciones presidenciales en Argentina y la impresionante carrera del bitcoin

Ver más: Cryptoeconomy: Negro horizonte para Binance