eToro: Empresa ofrece los primeros “bividendos” de Bitcoin

Por Simon Peters, Analista Experto en Criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Los precios de los criptoactivos se desplomaron la semana pasada, siguiendo una tendencia general de los inversores a abandonar las inversiones de mayor riesgo, ya que la Reserva Federal de EE.UU. indicó su voluntad de subir los tipos y vender activos de deuda.

El bitcoin cayó precipitadamente a lo largo de la semana, tras haber comenzado el nuevo año en torno a los 47.000 dólares. El precio del mayor criptoactivo del mundo se desplomó el miércoles con las noticias de la Fed y envió su rango de cotización por debajo de los 43.000 dólares, su nivel más bajo desde finales de septiembre de 2021. BTC actualmente cotiza por debajo de los 42.000 dólares sin señales de rebote por ahora.

Ether, mientras tanto, experimentó un colapso similar, llegando a caer por debajo del nivel de 3.000 dólares en la plataforma eToro el sábado. El criptoactivo había comenzado la semana por encima de los 3.800 dólares, pero ahora cotiza por debajo de los 3.200 dólares.


La crisis de Kazajistán cierra la minería de bitcoins

El hashrate de Bitcoin cayó después de que los cortes de energía afectaran a la industria minera de criptomonedas de Kazajistán. Una crisis política en curso que ha provocado disturbios y tensiones en la capital, ha tenido un impacto involuntario en el bitcoin.
Con la pérdida de energía eléctrica en el país, las principales operaciones de minería se vieron obligadas a cerrar, lo que provocó una caída en el hashrate de la criptoactividad, la potencia de cálculo general de la red, y una caída en el valor de los tokens BTC.
Kazajistán se ha convertido silenciosamente en el líder de la minería de bitcoins a nivel mundial, con una producción que sólo es superada por la de EE.UU. tras la reciente represión de las operaciones mineras por parte de China.
Aunque la situación no está clara en el país, las tensiones en curso seguirán teniendo potencialmente un impacto en el hashrate y el precio general.

Ver más: El teletrabajo y las criptomonedas serán explotadas en 2022 por los ciberdelincuentes

Una empresa ofrece los primeros “bividendos” de bitcoin


Una empresa de blockchain que cotiza en Estados Unidos ha comenzado a ofrecer pagos de dividendos de bitcoin, haciendo que el precio de las acciones se dispare.
BTCS Inc, una empresa de tecnología blockchain, vio cómo el precio de sus acciones se disparaba en la negociación, subiendo un 44% en la sesión del pasado jueves, a pesar de que los mercados más amplios cayeron significativamente.

La empresa anunció que tiene la intención de pagar un dividendo de 0,05 dólares por acción en bitcoin a los inversores. La cantidad que pague dependerá del precio de un token de BTC el día de la fecha ex-dividendo.
Sin embargo, los inversores tendrán la opción de aceptar el pago del llamado “bividendo” en moneda fiduciaria.

El director ejecutivo Charles Allen comentó: “Queremos recompensar a nuestros accionistas de siempre por su continuo apoyo y fomentar la libertad financiera proporcionando los medios para permitir la propiedad directa de bitcoin y otros activos digitales.”
BTCS ofrece infraestructura de blockchain y herramientas de análisis de datos para los criptoinversores.

Ver más: Los usuarios de Airbnb quieren poder pagar con Bitcoin u otra criptomoneda

Tezos sella una asociación con un importante equipo de eSports


El blockchain dde código abierto Tezos ha establecido una asociación de tres años con el importante equipo francés de eSports Team Vitality.Los detalles de lo que significa el acuerdo en la práctica son escasos, pero Tezos dice que “revolucionará” la experiencia de los fans de Team Vitality.

Tezos ya tiene acuerdos con la Fórmula 1, McLaren y Red Bull Racing. Estos vínculos incluyen gamas de NFT coleccionables y otros proyectos de patrocinio y visibilidad de la marca para el blockchain.

En relación con la alianza con el equipo Vitality, el director ejecutivo Nicolas Maurer comentó: “Esta es una asociación que realmente cambia el juego para Vitality, lo cual es apropiado dado que 2022 será el año más grande de nuestra historia”. “Las oportunidades que Tezos puede aportar para fortalecer la relación entre nosotros y nuestros fans es increíblemente emocionante, y estamos inmensamente orgullosos de que Tezos se una a nosotros en este viaje”.