eToro invertirá cuantiosa suma en el proyecto de Renta Básica Universal GoodDollar

eToro, la plataforma de inversión en multiactivos que permite a las personas incrementar sus conocimientos y su riqueza como parte de una comunidad global de inversores, ha anunciado hoy que refuerza su compromiso de abrir la economía digital a los próximos mil millones de usuarios cripto a nivel mundial al aumentar esta semana su participación en el protocolo de renta básica universal (RBU) impulsado por la comunidad de GoodDollar de 58.000 a 1 millón de dólares. 

El protocolo GoodDollar trabaja para fomentar la educación financiera y reducir la creciente brecha mundial de riqueza con una combinación de mecánica de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y un cripto token respaldado por reservas – GoodDollar G$. El millón de dólares financiará la expansión de GoodDollar al añadirse al contrato de staking que paga la renta básica universal en GoodDollars. Adaptando la popular estrategia de inversión del modelo de dotación que suelen utilizar las organizaciones sin ánimo de lucro, el protocolo GoodDollar aplica un marco similar para establecer una renta básica universal impulsada por la comunidad en la era de las finanzas descentralizadas. GoodDollar captura el interés generado por el capital de los patrocinadores en protocolos DeFi como Aave y Compound y lo distribuye a una comunidad global de miembros en forma de tokens GoodDollar.

Ver más: MiamiCoin: Si tiene éxito, los residentes “no tendrán que pagar más impuestos”

GoodDollar es un modelo que da la vuelta a la filantropía tradicional basada en las donaciones. Los patrocinadores son incentivados a participar a través de un conjunto de recompensas de “doble resultado”: tanto financiero como social. El staking es un nuevo modelo que permite a cualquier persona o empresa destinar sus tenencias de criptoactivos a una causa social, sin tener que hacer una donación directa. Como se basa en el poder de DeFi, GoodDollar está libre de restricciones geográficas, económicas y regulatorias. Cualquier persona de cualquier país puede unirse a la economía digital accediendo al criptoactivo gratuito a través de la aplicación GoodDollar, y cualquiera puede convertirse en filántropo aportando capital para apoyar los objetivos del proyecto. GoodDollar es, de hecho, el programa de RBU más universal hasta la fecha, con más de 225.000 usuarios en prácticamente todos los países del mundo.

GoodDollar ha publicado recientemente los resultados de su Prueba de Concepto (Proof of Concept), un lanzamiento limitado del protocolo diseñado para validar el modelo económico y la adopción del mercado. Los resultados después de un año muestran que el protocolo distribuyó 16.000 dólares de RBU en G$ a más de 225.000 personas, sobre la base de una contribución inicial de 58.000 dólares.

Este éxito impulsó a eToro a comprometerse aún más con el proyecto, multiplicando su participación por más de 17. El aumento de la inversión se produce como preparación para el lanzamiento en otoño de GoodDollar V2, que permitirá a cualquier interesado comprometer capital en el sistema y contribuir a hacer realidad la RBU global.

Ver más: eToro: ¿Por qué Bitcoin y Ethereum experimentaron una caída durante el fin de semana?

“Demasiadas personas se ven excluidas de las oportunidades que podrían sacarlas de la pobreza, incluido el acceso a los mercados de capitales y a las oportunidades de trabajo digital”, dijo Yoni Assia, director general de eToro. “El proyecto GoodDollar pretende mitigar esto fomentando la inclusión financiera y el empoderamiento en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros líderes de la innovación, que reconocen el potencial de los criptoactivos, se unan a nosotros y ayuden a utilizar el floreciente poder de DeFi de forma responsable.”

GoodDollar fue concebido por Assia y patrocinado por eToro, aunque fue creado y dirigido como una fundación y entidad independiente. El próximo lanzamiento del contrato inteligente GoodDollar V2 cambiará la administración a la recién creada GoodDAO, y será la comunidad quien dirija el proyecto hacia la era de las economías globales descentralizadas, y el uso de las finanzas descentralizadas para el bien social.