eToro: “Los criptoactivos continúan con su rebote”

Simon Peters, analista de mercados de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, explica que las causas de las subidas que experimentaron los principales criptoactivos la semana pasada, además menciona los avances relativos al euro digital y la campaña de Burger King Brasil para aceptar Dogecoin al comprar sus golosinas para perros, “Dogpper”.

Los criptoactivos continúan con su rebote

Los principales criptoactivos continuaron con su rebote la semana pasada a raíz del impulso de confianza recibido por parte de empresas tecnológicas como Amazon y Tesla.

Ver más: Roban identidad de Elon Musk para realizar estafa millonaria en Bitcoins

El Bitcoin ha experimentado un crecimiento volátil en las dos últimas semanas. Tras haber cotizado por debajo de los 30.000 dólares hasta el 21 de julio, la criptomoneda ha protagonizado una impresionante remontada, subiendo hasta cotizar en torno a los 40.000 dólares.

Sin embargo, la subida no ha estado exenta de volatilidad, ya que el precio superó los 42.000 dólares el domingo antes de cotizar a la baja esta mañana.

Ver más: MicroStrategy busca el talento argentino

Ethereum también ha experimentado una subida meteórica desde el 21 de junio, pasando de un mínimo de 1.740 dólares a una cotización de unos 2.600 dólares.

A pesar del sentimiento positivo, los inversores en criptomonedas estarán pendientes del progreso del proyecto de ley de infraestructura bipartidista que está pasando por el Congreso de los Estados Unidos en este momento. El proyecto de ley tiene previsto gravar los beneficios de las inversiones en criptoactivos en EE.UU. por valor de 28.000 millones de dólares.

El volumen de operaciones de ETH supera al Bitcoin por primera vez

El volumen de ETH negociado en el primer semestre de 2021 ha superado al del Bitcoin por primera vez.

Ver más: Municipio español lanzará su moneda digital

Una ronda de las principales Bolsas mundiales realizada por Coinbase ha puesto de manifiesto que el volumen de negociación de ETH alcanzó los 1,4 billones de dólares, un aumento del 1,461% respecto al mismo periodo de 2020. Esto se compara con los 2,1 billones de dólares de Bitcoin negociados, un aumento del 489%.

Esta es la primera vez que ETH supera al Bitcoin por el crecimiento del volumen de comercialización durante un “período de tiempo sostenido”, según Coinbase. El crecimiento apuntala la expansión de ETH como un importante competidor del Bitcoin, especialmente en lo que respecta a los usos y al potencial más amplio de la blockchain de Ethereum para innumerables proyectos tecnológicos que también están en expansión.

El euro digital experimenta con Tezos

El programa para explorar la creación de una stablecoin de euro digital está utilizando la tecnología de Tezos en su proyecto experimental.

La nota publicada por el Banco de Francia confirma que está utilizando la tecnología en un proyecto privado de la cadena de bloques de Tezos, además de una bifurcación de la cadena de bloques NEM.

El proyecto implica a los bancos centrales de toda Europa, como Italia, España, Luxemburgo, Bélgica y el Banco Central Europeo (BCE). Se está llevando a cabo en un “modelo escalonado” que incluye intermediarios y monederos.

Tezos es una cadena de bloques de código abierto y energéticamente eficiente que se basa en la prueba de participación. Destaca por su gobernanza en la cadena, que permite modificar el protocolo a partir de los votos favorables de su comunidad.

Compra a tu perro un Burger King con dogecoin

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado que empezará a aceptar Dogecoin en sus establecimientos brasileños.

Sin embargo, hay una “trampa”, ya que la empresa sólo aceptará la criptomoneda a cambio de las llamadas golosinas para perros “Dogpper”. Un Dogpper cuesta alrededor de tres Dogecoins, que en el momento de escribir este comentario equivalen a unos 0,60 dólares.

Al comprar la golosina para su querido compañero canino, los usuarios deben transferir la cantidad correcta de Dogecoin a la cartera de Burger King Brasil. En el momento de escribir este comentario, no hay ninguna indicación de si Burger King Brasil tiene la intención de ampliar la oferta de Dogecoin también a los humanos.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.