eToro: los mercados buscarán cualquier pista sobre los recortes previstos por la Fed

Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro

Después de unas semanas turbulentas en los mercados de criptoactivos tras la aprobación de los ETF de bitcoin al contado, las cosas se han calmado.

Los volúmenes diarios de ETF al contado disminuyeron la semana pasada en comparación con la anterior. El volumen medio diario de la semana pasada fue de 1.530 millones de dólares, mientras que la semana anterior el volumen medio diario fue de 2.210 millones de dólares.

Los flujos de entrada en los ETF al contado se han ralentizado, y mientras GBTC sigue sangrando, con una caída de aproximadamente 56.100 BTC de sus tenencias totales durante la última semana, las salidas, que algunos analistas han citado como una de las principales causas de la reciente caída de precios, también se han desacelerado.

Con esto, bitcoin ha encontrado cierto apoyo en torno a la marca de 40.000 dólares y ha comenzado a ganar un poco de impulso al alza de nuevo. Actualmente, el bitcoin cotiza a 42.958 dólares en la plataforma eToro.

Nos adentramos en una semana cargada de publicaciones sobre política monetaria y datos económicos, y estamos pendientes de ver si los precios pueden seguir subiendo o si se trata de un repunte a corto plazo y nos espera otro movimiento a la baja.

QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA

La declaración del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) y la rueda de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles será uno de los temas que habrá que vigilar.

Los mercados buscarán cualquier pista sobre los recortes de tipos de interés previstos por la Fed, cuántos podríamos ver este año y cuándo podrían comenzar.

Hemos visto en el pasado que en épocas de política monetaria flexible, los precios de los criptoactivos han tenido un rendimiento significativamente bueno. Si la conferencia del miércoles no es del agrado del mercado, y la Fed indica que mantendrá el pie en el freno durante más tiempo, podríamos ver una venta masiva. Por el contrario, un lenguaje más optimista en la conferencia de prensa podría impulsar la subida de los criptoactivos.

MOVIMIENTOS

Chiliz (CHZ) fue uno de los criptoactivos con mejor rendimiento la semana pasada, ganando un 15% tras el anuncio del proveedor de monederos digitales Ramper de que se integrará en la cadena Chiliz.

La colaboración simplifica la participación de los usuarios dentro del ecosistema Chiliz y abre los deportes y el entretenimiento descentralizados de Chiliz a más personas.

Actualmente, CHZ se cotiza a $0,10336 en la plataforma eToro.

HISTORIAS LLAMATIVAS

Ethereum – La actualización de la red Dencun obtiene fechas de activación para las redes de prueba finales

Tras activarse con éxito en la red de pruebas Goerli, la esperada actualización de Dencun a Ethereum ya está programada para las dos redes de pruebas restantes, Sepolia y Holesky, el 30 de enero y el 7 de febrero, respectivamente.

Tras implementar la actualización a Dencun en estas dos redes de prueba, la red principal de Etheruem sería la siguiente.

La actualización de Dencun incluye varios cambios destinados a reducir las comisiones por “gas” de transacción y aumentar la escalabilidad y eficiencia de la red.

La SEC retrasa la solicitud de Grayscale para el ETF al contado de ethereum (ETH)

Una semana después de retrasar la solicitud de ETF de ethereum al contado de Fidelity, la SEC ha vuelto a retrasar su decisión sobre la solicitud de ETF de ethereum al contado de Grayscale.

Curiosamente, la SEC preguntó específicamente si el mecanismo de consenso proof-of-stake de Ethereum y la “concentración de control o influencia por parte de unos pocos individuos o entidades” podría plantear problemas únicos para hacer que el fondo sea susceptible de fraude y manipulación.

La comunidad de criptoactivos estará muy pendiente del 23 de mayo, fecha en la que la SEC debe tomar su decisión final, ya sea aprobar o rechazar una solicitud de ETF de ethereum al contado de VanEck.

Como vimos con las solicitudes de ETF de bitcoin al contado, si el ETF de ethereum de VanEck se aprobara en mayo, es probable que todas las solicitudes actuales de ethereum al contado se aprobaran también al mismo tiempo.

Ver más: ETF de bitcóin de BlackRock, primero en alcanzar los 1.000 millones de dólares

Ver más: ETF del bitcoin al contado ya ha sido aprobado, ¿cómo sigue?

Ver más: Argentinos Jrs. tokeniza 15 jugadores para lograr financiamiento por US$ 2.5 millones