eToro: “Los mercados de criptoactivos se tambalean ante la prohibición china”

Por:  Simon Peters, analista de mercados de eToro

Los mercados de criptoactivos se vieron sacudidos el viernes cuando se supo que China estaba aplicando una prohibición total al comercio de criptoactivos dentro del país. A pesar de haber anunciado la prohibición con anterioridad, los mercados reaccionaron con grandes caídas del Bitcoin y otras altcoins.

El Bitcoin comenzó la semana pasada con una tendencia a la baja y ya había tocado un mínimo de 40.500 dólares el miércoles por la mañana, pero se fue recuperando de forma constante hasta que las noticias de China lo hicieron caer más de un 8% el viernes. El precio se estabilizó entonces antes de dar un salto el domingo y volver a superar los 44.100€ esta mañana.

Ethereum también alcanzó un mínimo semanal el miércoles, tocando 2.700 libras, antes de volver a subir a más de 3.100 dólares. Tras su propia caída de más del 9% el viernes, Ethereum se estabilizó junto con Bitcoin durante el fin de semana y volvió a cotizar por encima de los 3.100 dólares esta mañana tras las fuertes ganancias del domingo.

Ver más: SoftBank invierte en plataforma de NFT de fútbol

Twitter lanza funciones de criptografía

La red social Twitter ha lanzado una serie de funciones relacionadas con los criptoactivos en su plataforma.

Los usuarios podrán dar propinas a los tuiteros más populares en Bitcoins a través de Strike, una aplicación de pagos de terceros basada en la red Bitcoin Lightning. Los usuarios de Twitter basados en iOS ya podrán acceder a la función de propinas, mientras que la plataforma dice que pronto se lanzará la funcionalidad para Android.

La compañía también está tratando de hacer que los tokens no fungibles (NFT) sean más prominentes en la plataforma, dando a los creadores más herramientas y funciones de moderación. Twitter dice que está explorando la autenticación de NFT que permitiría a los usuarios conectar sus criptocarteras directamente a sus cuentas de redes sociales para mostrar sus obras de arte de propiedad en sus perfiles.

Sorare asegura una financiación de 680 millones de dólares de SoftBank

El mercado de NFT Sorare anunció el miércoles que ha asegurado una ronda de financiación de 680 millones de dólares liderada por la casa de inversión tecnológica japonesa de alto perfil SoftBank.

Sorare es un mercado de tokens no fungibles (NFT). La plataforma está valorada en unos 4.300 millones de dólares tras la ronda de financiación de serie B. SoftBank lideró una ronda de inversión anterior en julio, inyectando 532 millones de dólares. La empresa tiene previsto utilizar la nueva inyección de efectivo para ampliar su oferta de NFT deportivas.

Ver más: Bitso suma un millón de usuarios en 5 meses

La empresa ampliará su cartera de NFT de fútbol buscando asociaciones con ligas y asociaciones de fútbol. Ya ha conseguido acuerdos con el equipo francés, el París Saint-Germain, el Liverpool, campeón de la Premier League inglesa, y la Liga española.

Sorare también está estudiando la posibilidad de diversificar su oferta de NFT, explorando otros deportes además del fútbol. Sin embargo, han surgido problemas en otros deportes, ya que las principales ligas, como la NFL en Estados Unidos, prohíben específicamente a los jugadores y a los clubes crear o vender NFT.

Evergrande provoca una semana de montaña rusa en los mercados de criptoactivos

Las noticias han estado muy centradas en los acontecimientos de China durante la semana pasada, y los criptoactivos no han sido inmunes a los acontecimientos.

A principios de la semana, empezaron a surgir noticias sobre la crisis de Evergrande, que provocó un contagio en todos los mercados. Los criptoactivos sintieron los efectos de la venta generalizada del lunes.

Ver más: eToro: Cómo afecta la decisión de China de prohibir los criptoactivos

Evergrande tiene una enorme exposición a la deuda -más de 300.000 millones de dólares- y no ha podido pagar a tiempo a sus acreedores. Las implicaciones para los mercados de criptoactivos en general no son directas, pero con los temores de la deuda que se avecinan, los criptoactivos como Tether podrían verse afectados.

Las monedas estables como Tether están vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Pero para mantener la vinculación requieren que las tenencias coincidan con el valor de la criptoacumulación. Muchas no pueden mantener grandes cantidades de efectivo y, en su lugar, utilizan papel comercial -una forma de deuda a corto plazo- para contabilizar el valor.

El problema es que, con Evergrande creando un riesgo de contagio al estilo de 2008 para los mercados de deuda, las stablecoins podrían tener problemas si el papel comercial que tienen pierde valor. Desgraciadamente, al tratarse de una crisis sin precedentes, está por ver qué ocurrirá.