eToro: ¿Qué ha provocado la caída del Bitcoin?

Por Simon Peters, Analista Experto en Criptoactivos de eToro

El bitcoin ha seguido retrocediendo desde su máximo histórico de la semana pasada, cediendo hasta los 55.911 dólares el viernes por la mañana, después de cuatro días de descenso constante desde su máximo semanal de 65.988 dólares del lunes. El BTC se estabilizó un poco durante el fin de semana, terminando el domingo en 58.685 dólares antes de volver a caer hacia el nivel de los 57.000 dólares esta mañana.

Asimismo, el Ethereum abrió la semana pasada justo por debajo de 4.630 dólares antes de seguir cayendo en los días siguientes. Sin embargo, el ETH tocó fondo un poco antes que el bitcoin, alcanzando los 3.974 dólares el jueves por la noche, y se recuperó un poco más rápido, terminando el domingo en 4.266 dólares. A primera hora de hoy, ha vuelto a caer hacia el nivel de 4.130 dólares.

¿Qué ha provocado la caída del bitcoin?

El bitcoin y una serie de otros criptoactivos cayeron precipitadamente la semana pasada, con algunos factores posibles en juego.

En primer lugar, la actualización de Taproot a la cadena de bloques de bitcoin creó incertidumbre en la comunidad de inversores. Taproot, quizá la actualización más importante de los últimos cuatro años para la red, pretendía agilizar las transacciones de la criptoacumulación, haciéndolas más rápidas y baratas. Pero las actualizaciones de esta naturaleza pueden causar incertidumbre a corto plazo, ya que los inversores se mantienen a la expectativa de lo que ocurrirá con la red.

Ver más: ¿Porqué una stablecoin es estable?

El proyecto de ley de infraestructuras de EE. UU. también ha afectado a los niveles de precios. El proyecto de ley, liderado por el presidente Joe Biden, podría someter a las empresas a normas más estrictas en torno a la presentación de informes y al manejo de criptoactivos, lo que ha alimentado la incertidumbre de los inversores.

Por último, dado que el bitcoin y otras criptomonedas han alcanzado nuevos máximos históricos, siempre es probable que haya una cierta recogida de beneficios por parte de los inversores, lo que se traduce en la debilidad de los precios. Tanto el BTC como el ETH van viento en popa, y los altibajos del mercado forman parte de esta historia.

Ticketmaster se une a la NFL para emitir entradas de la NFT

El revendedor de entradas Ticketmaster se ha asociado con la NFL de EE. UU. para emitir entradas de recuerdo como NFT. Los aficionados al fútbol americano pueden ahora canjear sus NFT junto con las entradas de los partidos como un “token de agradecimiento” por comprar en la plataforma.

Para canjear sus entradas NFT, los aficionados deben escanear en el partido la entrada, adquirida en Ticketmaster, y después obtener un NFT por partido elegible, pero, sobre todo, deben asistir al partido para poder canjearlo.

El programa ofrece la posibilidad de crear recuerdos digitales para los aficionados, pero deja de lado uno de los aspectos cruciales de la compra y reventa de entradas: los revendedores. La tecnología NFT podría erradicar en gran medida el problema de la reventa, pero Ticketmaster parece haberse abstenido de dar ese paso por el momento.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong prevé un dólar digital de dos niveles

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha publicado recientemente publicó un libro blanco en el que se analiza la posible composición de un dólar digital de Hong Kong. El análisis propone un posible sistema de dos niveles para el dólar digital de Hong Kong, que incorporaría un “nivel interbancario” que equivaldría a un sistema de emisión y reembolso al por mayor, utilizable por el banco central de Hong Kong y los bancos comerciales del centro financiero.

La segunda capa del sistema sería un monedero para los usuarios finales o consumidores, que en teoría permitiría la distribución y circulación directa de los e-HKD a través de dichos monederos.

Los planes revelan un atractivo conjunto de ideas, en el que tanto las entidades institucionales como los particulares pueden beneficiarse de la tecnología CBDC, reduciendo la necesidad de transacciones intermediarias pero conservando la capacidad de hacer circular los dólares HK digitales a nivel institucional.

La HKMA, sin embargo, ha querido señalar que las ideas son simplemente un libro blanco en este momento y no un proyecto para la dirección de su moneda digital.