eToro: WhatsApp permitirá los pagos con criptoactivos

Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

Tras las fuertes caídas del fin de semana previo, la semana pasada, Bitcoin tuvo dificultades para recuperar el impulso. Comenzó cotizando por debajo de los 49.000 dólares y, a pesar de superar los 51.000 dólares el martes, ha luchado por mantener su valor por encima de los 50.000 dólares el resto de los días. El viernes llegó a situarse en los 46.805 dólares, pero desde entonces ha recuperado algo de terreno y ahora cotiza por encima de los 48.600 dólares.

Ether experimentó subidas a principios de la semana, llegando a superar los 4.400 dólares en algunos momentos del jueves. Pero la débil actividad ha llevado a ETH a caer durante el fin de semana, alcanzando el mínimo de la semana el sábado, en los 3.825 dólares A pesar de un breve repunte por encima de los 4.100 dólares a última hora del domingo, ETH está actualmente por debajo de los 4.000 dólares.

WhatsApp permitirá los pagos con criptoactivos

WhatsApp está probando los pagos de criptoactivos en la aplicación a través de la cartera Novi. La empresa, propiedad de Meta (antes Facebook), ha iniciado un programa piloto a un número limitado de usuarios en Estados Unidos. Los inscritos podrán enviar y recibir dólares Pax (USDP), una moneda estable vinculada al dólar. No obstante, Meta ha explicado que tan pronto como su propio criptoactivo Diem, que ha sufrido numerosos contratiempos por los reguladores, reciba la aprobación, sustituirá al USDP.

Ver más: Ubisoft está probando NFT a través de una nueva plataforma

El director general de Novi, Stéphane Kasriel, comentó: “Todavía estamos en una fase muy temprana del proyecto piloto de Novi, por lo que hemos tomado la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para empezar y buscaremos ampliarlo una vez que hayamos escuchado lo que la gente piensa de esta nueva experiencia”.

Por el momento, no se ha indicado cuándo podría extenderse el proyecto a otras regiones, o si otras criptoactivos, como Bitcoin o el Ëter, estarán disponibles para los usuarios de WhatsApp.

Ubisoft lanzará NFT en el juego

El gigante de los videojuegos Ubisoft ha anunciado que va a añadir NFTs a sus juegos, con coleccionables únicos en el mundo que llegarán a juegos como Ghost Recon Breakpoint. La empresa afirma ser la primera del sector en el mundo que ofrece NFT jugables en un juego AAA. Los jugadores podrán coleccionar y utilizar los NFT, que empezaron a lanzarse el jueves. Ubisoft dice que no debería haber preocupaciones medioambientales en torno a los tokens y que son “eficientes energéticamente y utilizan la blockchain Tezos “ambientalmente sostenible”.  El proyecto, llamado Ubisoft Quartz, permitirá a los jugadores comprar y vender sus NFT, llamados “Dígitos”, fuera del ecosistema de Ubisoft. Los NFT se almacenarán en la blockchain de Tezos.

Comprar vuelos con SHIB

La web de viajes Travala ha anunciado que aceptará tokens Shiba Inu (SHIB) para las reservas. La empresa organizó una votación en línea que denominó “batalla de fichas” para decidir si SHIB o FLOKI debían ser lanzados en la web, SHIB terminó con más de 3,4 millones de votos frente a los 1,5 millones de FLOKI. Los resultados significan que los clientes ya pueden reservar vuelos, hoteles y paquetes de viaje con SHIB. Según Travala, el 82% de sus reservas en noviembre se realizaron con criptoactivos.