Ex jefe científico de OpenAI creará una nueva empresa de IA

Ilya Sutskever, cofundador y antiguo jefe científico de OpenAI, ha anunciado la creación de una nueva empresa de inteligencia artificial (IA). La empresa se llama Safe Superintelligence y tiene como objetivo crear un entorno seguro para la IA. En un momento en que algunas de las mayores empresas tecnológicas buscan dominar el auge de la tecnología generativa, Safe Superintelligence se centrará en garantizar la seguridad y el progreso de la IA a largo plazo. 

“Nuestro enfoque singular significa que no hay distracciones por gastos generales de gestión o ciclos de productos y nuestro modelo de negocio significa que la seguridad y el progreso están aislados de las presiones comerciales a corto plazo”.

El enfoque singular de la empresa significa que no hay distracciones por gastos generales de gestión o ciclos de productos, y su modelo de negocio aísla la seguridad y el progreso de las presiones comerciales a corto plazo 

Sutskever dijo a Bloomberg que el primer producto de SSI será una superinteligencia -tecnología que por el momento no existe- segura y que la empresa “no hará nada más” hasta entonces.

“(La compañía) Estará completamente aislada de las presiones externas de tener que lidiar con un producto grande y complicado y estar atrapado en una carrera de ratas”, anotó al medio.

Sutskever es cofundador de Safe Superintelligence junto con Daniel Levy, antiguo investigador de OpenAI, y Daniel Gross, cofundador de Cue y antiguo responsable de IA en Apple.

Ilya Sutskever, junto con los otros cofundadores, están comprometidos en lograr la superinteligencia segura a través de avances revolucionarios producidos por un equipo altamente especializado

Sutskever abandonó OpenAI en mayo, tras desempeñar un papel clave en el dramático despido y recontratación del presidente ejecutivo Sam Altman en noviembre del año pasado. Sutskever fue apartado del directorio de la empresa tras el regreso de Altman.

Ver más: Quítale misterio a la inteligencia artificial

ver más: Súper IA: Un futuro donde la IA superaría al razonamiento humano

Ver más: Meta AI no llegará a Europa, por el momento