F5 presenta BIG-IP para Amazon Web Services

(Internacional) F5 Networks anuncia la edición virtual de BIG-IP para Amazon Web Services (AWS), que viene a reforzar el portfolio de productos BIG-IP para la nube de AWS. Con este anuncio se da respuesta a un número creciente de empresas que desean extender sus centros de datos y aplicaciones a AWS, manteniendo su fiabilidad, escalabilidad, seguridad y rendimiento.

“Las empresas confían en la propuesta estratégica de BIG-IP, que ofrece información relevante sobre la forma en la que interactúan las aplicaciones, los recursos y los usuarios a la hora de entregar aplicaciones de forma satisfactoria”, afirma Siva Mandalam, director de Gestión y Marketing de Producto, Cloud y Soluciones de Virtualización en F5. “BIG-IP para AWS presenta las mismas características que los dispositivos físicos BIG-IP, por lo que las empresas pueden alcanzar el mismo nivel de control para sus aplicaciones en AWS. Con BIG-IP en centros de datos corporativos y sobre AWS la organizaciones pueden establecer túneles seguros, aprovechar los beneficios de la nube y controlar las aplicaciones end to end.”

Los servicios ADN de F5 funcionan de forma perfecta en la nube. Las ediciones virtuales de BIG-IP están disponibles para un creciente número de empresas que necesitan reforzar su posicionamiento cloud. La disponibilidad de AWS se asienta sobre el amplio soporte de F5 para entornos cloud y virtuales basados en vSphere, Hyper-V, Xen y KVM.

“Muchas empresas, al mover sus aplicaciones hacia la nube, están interesadas en conseguir el mismo control de aplicaciones que ya disfrutan en sus centros de datos,” dice Terry Wise, responsable del Ecosistema Global de Partners de Amazon Web Services. “La solución BIG-IP para AWS permite a las empresas mover rápidamente aplicaciones complejas a AWS manteniendo, al mismo tiempo, altos niveles de servicio con un coste reducido”.