Facebook creará 10.000 empleos para construir su “metaverso”

Zuckerberg define su metaverso como un entorno virtual donde sentirte presente junto a otras personas en espacios digitales. Es una nueva forma de navegar Internet sumergiéndose en él, en lugar de limitarte a verlo a través de una pantalla.

El metaverso fue descrito por primera vez por el novelista Neil Stevenson en 1992 en su novela «Criptonomicón», se trata de un espacio virtual y colectivo en el que se recrean determinados entornos en los que las personas pueden interactuar entre sí, así como realizar múltiples actividades y cuya única limitación será aquella impuesta por sus creadores o por la limitación de información sensorial.

Facebook anunció este lunes la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años para construir la próxima plataforma tecnológica.

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“Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías”, aseguraron a través de un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Facebook no ha revelado los países donde planean contratar a los nuevos profesionales, pero la CNBC sí informó que la búsqueda de talento se centrará en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda, según informa Efe.

“A medida que comenzamos el viaje de dar vida al ‘metaverso’, la demanda de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook. Esperamos trabajar con los gobiernos a lo largo de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante”, reza la publicación.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo del ‘metaverso’.

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Zuckerberg pretende ejecutar su metaverso en todos los dispositivos posibles, como los cascos de realidad virtual, dispositivos móviles y consolas de videojuegos. Para que todo esto sea posible, se crearán nuevos protocolos y estándares, así como nuevos chips, nuevo software y nuevos motores de renderizado.

Se estima que una gran parte de los productos que integrarán el ‘metaverso’ solo llegarán a estar “realizados plenamente” en los próximos 10 a 15 años.