Facebook destaca su éxito con la publicidad dentro de aplicaciones

Facebook ha destacado la importancia de las funcionalidades al estilo de las Stories que ofrecen varias de sus aplicaciones. Dichas funcionalidades han incrementado los ingresos del primer trimestre, ya que han generado un crecimiento constante en el número de usuarios activos diarios.

En una declaración de resultados, la firma ha revelado que la funcionalidad Stories de Facebook acumuló 500 millones de usuarios activos diarios a fines de marzo, lo que supone un incremento de 300 millones respecto a finales de septiembre de 2018. Los estados de WhatsApp, una funcionalidad similar de la aplicación de mensajería, han logrado una cifra similar, mientras que las Stories de Instagram alcanzaron el mismo hito tres meses antes.

En una teleconferencia sobre beneficios, Sheryl Sandberg, directora de operaciones, ha señalado que 3 millones de anunciantes utilizan las funcionalidades de Stories “para llegar a los clientes mediante Instagram, Facebook y Messenger”.

Ha añadido que “el mes pasado presentamos Interactive Stories Ads en Instagram a escala mundial. Personas y empresas ya utilizan funcionalidades interactivas para iniciar conversaciones en Stories, y ahora los anunciantes pueden usar stickers de encuesta para resaltar e impulsar los resultados.”

Los ingresos de Facebook por publicidad en móviles se han incrementado en un 30% interanual hasta alcanzar los 13.900 millones de dólares (unos 12.434 millones de euros) en el primer trimestre, lo que viene a ser el 93% de la facturación total por publicidad de Facebook.

Por su parte, Snapchat, la aplicación pionera en funcionalidades Stories, informó de 190 millones de usuarios activos diarios a fines de marzo.

Privacidad

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la firma, ha intervenido en la misma teleconferencia sobre beneficios para reiterar la nueva política de privacidad. Ha declarado que Facebook e Instagram se reestructurarán en la línea de WhatsApp.

Ha explicado que el plan consiste en desarrollar dichas aplicaciones “de manera análoga a como se ha hecho en WhatsApp. Partiremos del caso de uso más fundamental y privado, el de mensajería, para lograr la máxima seguridad mediante cifrado integral, y luego crearemos nuevas formas de interacción entre personas.”

Zuckerberg también se ha referido a los efectos de dicha política sobre el negocio. Ha declarado que “hoy en día la firma no utiliza el contenido de los mensajes para personalizar la publicidad, por lo que el cifrado de estos no cambiará nada. Protegerá la privacidad del usuario sin efectos significativos sobre nuestro negocio.”

Facebook se ha visto envuelta en sucesivas polémicas en torno a sus políticas de privacidad desde que en marzo de 2018 se hizo pública una filtración de datos de los usuarios.