Facebook es la primera fuente de tráfico de noticias online

Facebook se convirtió en el principal referente de los sitios de noticias en las redes sociales. Así lo confirma un reciente estudio de la consultora Parse.ly en donde se estima que la red social capitaneada por Mark Zuckerberg es la primera fuente de tráfico de noticias, con un 40% del total.

Por debajo se encuentra Google, quien hasta ahora había estado en primer lugar, con un 38% de tráfico.

Se trata de un crecimiento muy importante ya que en enero de este año, Facebook contaba con el 30% de este tráfico, y un año antes, es decir en enero del 2014, con el 20%.

En cuanto a visitas, representa un volumen de 6.000 millones de páginas vistas y 1.000 millones de visitantes únicos al mes.

El estudio se hizo con más de 400 medios de comunicación y agencias de noticias inscritos, entre los que se incluyen Wired, The Daily Telegraph, Reuters, AFP, Mashable, The Next Web y Business Insider, entre otros.

Las causas, según explica el Director Técnico de Parse.ly, Andrew Montalenti, se deben a que Google podría verse como una herramienta de referencia para los medios, más que como una plataforma para publicar contenido.

Otro de los elementos determinantes en este crecimiento son los “Instant Articles”, una herramienta que la compañía presentó en mayo y que le permite promover contenido de los medios asociados a través de una aplicación en los teléfonos móviles sin tener que ingresar al link de la noticia.

Y por supuesto, la cantidad de usuarios de Facebook: El sitio cuenta con más de 1600 millones de usuarios activos contabilizados en julio de 2015, de los que más de 700 millones de usuarios provienen de países en desarrollo como Brasil, India, Indonesia o México.