Facebook: ¿Por qué cambia de nombre ahora?

La red social podría dejar de llamarse Facebook el próximo jueves 28 de octubre. Los problemas crecen en Facebook, que está bajo la lupa de los reguladores y los legisladores por sus prácticas comerciales. La presión ejercida por estos ensució su imagen al punto de tomar esta crucial decisión.

La red social podría tratar de limpiar su imagen cambiando su nombre. La explicación del gigante tecnológico no es esta, sino que la endulza explicando que ellos hoy ya no son “solo” una red social.

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, tiene pensado hablar sobre el cambio de marca de Facebook en la conferencia anual Connect de la compañía, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

Según el reporte, la idea del cambio de nombre —y más concretamente su enfoque en el concepto de metaverso— se debe a que Facebook ya no es solo una empresa dedicada a redes sociales y gracias a sus inversiones en dispositivos de realidad aumentada, acercará más el mundo real y el virtual.

Ver más: ¿Estamos frente a la “caída” de Facebook?

The Verge asegura que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Especula además, que posiblemente esté relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

Al mismo tiempo, se especula que esa decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

Tras el cambio, Facebook se convertiría en nueva empresa matriz que también supervisará otros productos propiedad de la compañía como Instagram, WhatsApp y Oculus. Este movimiento es similar al que Google realizó en 2015 para convertir a Alphabet en su empresa matriz y llevarla más allá de su popular motor de búsqueda.