Facebook: Zuckerberg quiere interconectar todas sus plataformas

Mark Zuckerberg anunció que integrará todos sus sistemas de mensajería a Messenger. De esta manera Facebook, Instagram y WhatsAp quedarían integradas.

En declaraciones a The Next Web, la vicepresidenta de “experiencia de mensajería” de Facebook, Loredana Crisan ha mostrado el deseo de que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que se puedan enviar mensajes de un lado a otro “como si se vincularan diferentes cuentas de correo electrónico”. 

Es decir, tanto usuarios de Facebook como de Instagram podrían enviar mensajes a sus contactos directamente desde WhatsApp.

Hace poco, la compañía integró Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos. Ahora, la compañía tiene la misma intención, pero con WhatsApp.

Ver más: Instagram Reels sigue presionando para desplazar a TikTok

En este sentido, Crisan ha prometido que esta opción no se activará por defecto sino que los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook o no. 

Esta no sería una de las únicas novedades por parte de la empresa que dirige Zuckerberg.

Pocos días atrás se comunicó que los estadounidenses podrían empezar a disfrutar de una nueva función para crear “Reels” de Instagram –los videos cortos y editados que el magnate ideó para competir contra TikTok- directamente en la plataforma de Facebook.