¿Fantasmas, zombies y vampiros en el dating?

Halloween ya está aquí y mientras los fantasmas y monstruos pueden darte escalofríos, hay algo aún más espeluznante acechando el mundo de las citas: ¡invertir tu tiempo en la persona equivocada! Sin duda, nada puede ser más aterrador que encontrarte con alguien que quizás no sea adecuado para ti.

A medida que nos acercamos a esta fecha, es importante estar al tanto de estos monstruos de las citas: ya sea un Fantasma que desaparece repentinamente sin dejar rastro, un Zombie que regresa de la muerte, un Vampiro energético que drena tus emociones o un Monstruo de un solo ojo que muestra celos poco saludables. ¡No temas! Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, está aquí para ayudarte a identificar y alejar estas malas vibras de tu vida:

Vampiros energéticos: Los drenadores emocionales 
Los vampiros energéticos son posibles intereses románticos o parejas que drenan -más bien “chupan”- tu energía emocional al necesitar constantemente tu atención y cuidado, dejándote exhausto y abrumado.

Monstruos de un solo ojo: Los excesivamente celosos
Los monstruos son parejas que siempre tienen celos o envidia del otro, a menudo debido a amenazas percibidas o inseguridades. Si bien tener celos puede ser normal, las parejas necesitan tener una comunicación abierta y honesta cuando se trata de abordar estos sentimientos para seguir fomentando la confianza y construir relaciones saludables.

  Fantasmas: Expertos en desaparecer
Los fantasmas han perfeccionado el temido acto de desaparecer sin rastro de la vida de alguien, dejando a la otra persona completamente confundida, desconcertada e incluso herida.

 Zombies: El regreso del pasado
Los zombies son personas que creías que se habían ido hace mucho tiempo y que de repente reaparecen en tu vida, a menudo causando confusión y emociones encontradas.

Consejos para escapar de los monstruos de Halloween

Para ayudar a los solteros y solteras a lidiar con los monstruos del dating y poder escapar de ellos, Bumble comparte algunos consejos:

Tómate tu tiempo: No te apresures en las relaciones. Tómate tu tiempo para descubrir lo que quieres y conocer a alguien antes de comprometerte por completo. Sé intencional al buscar lo que deseas.

La comunicación es clave: Evita a los monstruos de las citas estableciendo una comunicación clara y consistente. 

Establece límites saludables: Si alguien con quien saliste previamente reaparece y no estás interesado, expresa amable pero firmemente tus sentimientos y establece límites para evitar que regresen.

Usa insignias de intereses y preguntas de perfil: En Bumble, puedes aprovechar las Insignias de Intereses para encontrar personas afines y usar las Preguntas de Perfil para mostrar tu personalidad. Esto ayuda a atraer coincidencias compatibles y a repeler a los monstruos de las citas.

Confía en tus instintos: Si algo no se siente bien en una situación, confía en tus instintos y no temas salir de allí. Tus instintos pueden ser una herramienta poderosa para evitar a los monstruos de las citas y encontrar conexiones genuinas.

Según una reciente encuesta de consumo de Bumble, la mayoría (88%) de los encuestados en México coincide en que la amabilidad, la honestidad (74%) y la empatía (72%) son las características más importantes en una relación. “En esta temporada, queremos que nuestra comunidad disfrute de citas sin miedo. Bumble es un espacio donde las personas pueden ser ellas mismas y construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto y, aunque sabemos que en el camino podríamos encontrarnos con los monstruos del dating, priorizar estos valores promueve un entorno sano para las relaciones y una vida sentimental más positiva”, comentó Marcela Millán, Senior Comms Manager para Bumble en México.
*Basado en una encuesta encargada por Bumble a 1,126 encuestados mexicanos de 18 años o más en mayo de 2023.

Ver más: Perfiles falsos y phishing, los retos para las apps de citas

Ver más: Apps de citas: cuando el amor se convierte en una estafa

Ver más: El algoritmo como forma de encontrar pareja: qué pueden hacer las apps de citas hoy en día