FBI aumenta la recompensa por la “Reina de las Criptomonedas” desaparecida

(EEUU) ¿La reina de las criptomonedas está viva o muerta? ¿Ruja Ignatova, uno de los infames autores intelectuales detrás de la estafa OneCoin de 2017, está muerta en una zanja en algún lugar o vive en alguna parte remota del mundo con una identidad diferente?

A pesar de los rumores sobre su muerte, el Departamento de Estado de EE. UU. recientemente aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto de Crypto Queen a la friolera de $5 millones.

Después de siete años escondido, esto es en lo que se ha convertido la persecución en curso de Ignatova.

De estrella en ascenso a más buscada


Para un repaso rápido, la historia de Ruja Ignatova comenzó en algún momento de 2014, cuando se lanzó OneCoin por primera vez.

Bitcoin tenía sólo siete años en ese momento y valía un poco más de 300 dólares.

El equipo de marketing de OneCoin impulsó la criptomoneda como “el próximo Bitcoin”.

Sin embargo, tres años después, en 2017, se descubrió que Onecoin era un esquema Ponzi y colapsó después de defraudar a los inversores por alrededor de 4 mil millones de dólares.

Justo en esta época, Ignatova, la Reina de las Criptomonedas, aparentemente desapareció de la faz de la tierra, lo que llevó al FBI a comenzar una búsqueda mundial.

Según el FBI, Ignatova recorrió países de todo el mundo, desde Bulgaria hasta Grecia, los Emiratos Árabes Unidos e incluso Rusia.

En junio de 2022, el FBI agregó a Ignatova a su lista de los diez más buscados y ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su cabeza.

En mayo de 2022, aproximadamente un mes antes del debut de Ignatova en la Lista de los Diez Más Buscados, Europol también fijó su perfil en su Lista de los Más Buscados, ofreciendo una recompensa de 5.000 euros por su captura.

Sin embargo, el misterio que rodea su desaparición se ha profundizado desde entonces, aumentando las recompensas cada vez más hasta hoy, cuando la recompensa asciende a la asombrosa cifra de 5 millones de dólares, según un anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El misterio se profundiza


En varios puntos a lo largo de la línea, el misterio se profundizó, especialmente en febrero de 2023, cuando investigadores búlgaros salieron a la luz con informes de que Ignatova había sido asesinada ya en 2018, por orden de Taki, un narcotraficante al que pagó por protección.

Sin embargo, para aumentar la intriga, uno de los episodios más recientes del podcast de la BBC “The Missing Cryptoqueen” reflexionó:

“¿Quizás Ignatova fingió su propia muerte para evitar ser llevada ante la justicia”?

Sin embargo, a pesar de estas teorías sobre su estado, ya sea viva o muerta, el FBI decide mantenerla en su lista de los más buscados.

Por otro lado, aunque Ignatova ha logrado evadir la captura hasta ahora, otros actores clave en la estafa de OneCoin han sido arrestados y llevados ante la justicia.

El cofundador de OneCoin, Karl Sebastian Greenwood e Irina Dilkinska, ex jefa de asuntos legales y de cumplimiento de OneCoin, por ejemplo, se declararon culpables de fraude electrónico y lavado de dinero entre noviembre y diciembre de 2022.

Hasta ahora, la búsqueda continúa, la recompensa aumenta y el FBI intensifica sus esfuerzos para llevar a Ignatova ante la justicia.

Fuente. voiceofcrypto

Ver más: Lanzan millonaria campaña dirigida a votantes latinos en EEUU

Ver más: Educación en blockchain y criptomonedas: Un paso hacia el futuro financiero

Ver más: Cryptoeconomy: MiCA se estrena el 30 de junio, ¿es buena o mala noticia?