FC Bayern junto a Adobe brindan nuevas experiencias digitales a sus hinchas

FC Bayern, uno de los equipos de fútbol más populares y con más hinchas en Alemania y el mundo, cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud para integrar Adobe Real-Time Customer Data Platform.

“La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará  llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas”, detalla Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

A partir de ahora, el FC Bayern, conocido popularmente como Bayern de Múnich, estará más cerca que nunca de sus fanáticos, gracias a la tecnología de Adobe. Con una base de seguidores que crece día a día, el club capitaliza la responsabilidad de comunicarse e interactuar con sus fans, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, de una manera única, personalizada y relevante para ellos.

Los hinchas, especialmente los más jóvenes, esperan la posibilidad de participar y entretenerse en tiempo real y a través de múltiples dispositivos. De hecho, casi la mitad, (47%) de las personas que miran deportes a través de la televisión, o de las plataformas digitales, consumen otros contenidos en simultáneo, según un estudio realizado por Nielsen en febrero de este año.

Experiencias de hinchas basadas en datos

Con el Real-Time Customer Data Platform de Adobe, FC Bayern tendrá información exclusiva, a partir de las fuentes que abarcan todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C). A partir de allí, combinará todos los datos para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando las preferencias de cada uno.

Ver más: Adobe empodera a las marcas para triunfar en el metaverso

El contenido será personalizado, entregado a escala y estará disponible en todos los canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, hará posible que el Bayern de Múnich lleve  la experiencia de sus fanáticos a otro nivel. Por ejemplo, los seguidores del club podrían contar con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas. 

A partir de ahora, el FC Bayern, podrá sumergir a las personas en la pasión y el corazón del club, donde sea que estén: en el estadio, en su casa o mientras viajan.

Además,  el club alemán también adoptará Adobe Document Cloud, incluido Adobe Sign, lo que significa que los acuerdos de contrato y otras operaciones se llevarán a cabo digitalmente con la tecnología Adobe, lo que impulsará una mayor eficiencia y respaldará los objetivos de sostenibilidad del club.

“Poco a poco la tecnología está transformando el deporte en general y Adobe Experience Cloud está acompañando a los negocios de esta industria cuyo corazón está centrado en las experiencias”, subraya Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

Esta no es la primera vez que Adobe trabaja con marcas representativas del fútbol. En 2021, la compañía fue el partner tecnológico seleccionado por el Real Madrid para potenciar las experiencias digitales de sus fans.