Fecotel rechaza el proyecto

(Bolivia) La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) rechaza el proyecto de ley que se está elaborando para regular el sector y habla de un favorecimiento a la estatal Entel y a las transnacionales Viva y Tigo.

“Creo que esto es un oligopolio. El proyecto de ley está manteniendo los privilegios de Entel y de las otras empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil”, dijo Hugo Franco, presidente de la Federación.

"Nuestro sector no está de acuerdo con la normativa porque no ha sido consensuado con los actores correspondientes como manda la Constitución Política del Estado. La sociedad civil, en este caso las cooperativas, deben ser escuchadas con sus proyectos”, enfatizó Franco.

Para el diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterio, el tema va más allá y habla de una centralización de un poder que va a coartar e impedir, no sólo en la comunicación, sino también en la administración de la economía del sector empresarial.

"La ley está cuestionada en su esencia porque afecta el derecho de información y de comunicación. Está afectando al sector porque interviene en determinados campos y con seguridad van a concentrar los servicios en manos del Estado", apuntó Adrián Oliva, diputado opositor.

Y agregó que "el gobierno quiere que el árbitro juegue en su equipo y además está cambiando las reglas para que el equipo del gobierno siempre gane. Esto demuestra que las empresas estatales están mal administradas y que necesitan de este tipo de soporte y apoyo para poder justificar la mala administración".

La Fecotel tiene a más de 500 mil socios en todo el país y está integrada por 15 cooperativas a nivel nacional. buscan ser escuchados con su propuesta. Piden ser el cuarto operador en el país