Feedzai adquiere Revelock, la plataforma biométrica más avanzada, creando así la mayor Red de Inteligencia Financiera del mundo para proteger el comercio sin efectivo

  • Feedzai, líder del sector, reinventa la confianza digital añadiendo inteligencia conductual antes de la transacción para evitar delitos financieros antes de que ocurran, sin poner en riesgo la privacidad del usuario ni su experiencia
  • Esta adquisición, que cambiará las reglas del juego, dará lugar a la mayor Red de Inteligencia Financiera (Financial Intelligence Network, FIN) del mundo, con más de un billón de puntos de datos, sesiones y perfiles, tanto legítimos como peligrosos
  • Con la incorporación de la tecnología de Revelock, Feedzai avanza hacia su visión de crear la mayor plataforma en la nube para gestionar el crimen financiero
  • Esta plataforma será la primera en utilizar la inteligencia artificial de tercera generación, una evolución de los modelos de la primera generación, que utilizaban inteligencia basada en reglas, y la segunda generación, basada en machine learning estadístico

SAN MATEO, Calif. & LISBON, Portugal, Aug. 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Feedzai, la plataforma en la nube para gestionar el crimen financiero líder en el mundo, anunció la adquisición de Revelock, la plataforma biométrica conductual más avanzada. Tras la ronda de inversión de 200 millones de dólares que tuvo lugar a principios de este año, la adquisición de Revelock por parte de Feedzai crea la plataforma de gestión de riesgos financieros mediante IA más grande del mundo con biométrica conductual incorporada. Esta plataforma integrada permite a instituciones financieras y comercios de todo el planeta detectar e impedir delitos financieros antes de que se produzcan. Una evaluación hipergranular del nivel de riesgo refuerza la seguridad, mantiene la privacidad y concede a los consumidores una experiencia de máxima velocidad.

La combinación de Feedzai y Revelock supondrá una transformación en el mercado, con la creación de la mayor FIN del mundo, con más de un billón de puntos de datos, sesiones y perfiles, tanto legítimos como peligrosos. Los perfiles individualizados de Feedzai utilizan 150.000 millones de puntos de datos para determinar si la transacción es fraudulenta o no. Además, Revelock incorpora inteligencia sobre el comportamiento biométrico de todos los usuarios, dispositivos y sesiones que se conectan al sistema. Más allá de los datos conductuales y biométricos de esta plataforma, Feedzai utiliza su Inteligencia Artificial para enriquecer los modelos y crear inteligencia predictiva con el fin de detener los delitos financieros en tiempo real. Feedzai proporciona gestión de extremo a extremo de la calidad de los datos, la gobernanza y el uso; manteniendo el anonimato de todas las sesiones de usuario para garantizar que las personas sean tratadas como personas y no como datos. Otras soluciones antifraudes se limitan a añadir datos biométricos sin directrices de uso, lo que genera un trabajo manual extra para los Data Scientist.

Durante el año pasado, las retiradas de efectivo de los cajeros automáticos disminuyeron un 58% en Estados Unidos (Feedzai); el 41% de los consumidores sustituyó el efectivo por los pagos por internet o por teléfono; y el 55% no tiene intención de volver al pago en efectivo (Zelle). Durante los primeros días de la pandemia, muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, se vieron forzadas a cambiar a los pagos digitales sin contacto con el fin de reducir la posibilidad de exposición a la COVID-19, lo que aceleró la implantación del comercio sin efectivo. Muchos consumidores se pasaron a la banca y al comercio online, pero este medio también ofrece a los delincuentes más oportunidades de cometer fraudes financieros, lo que aumenta el riesgo para los bancos, los procesadores de pagos, los compradores y los comercios.

Con el cambio de la economía digital de barter a cripto, Feedzai es consciente de que la seguridad es crucial para el comercio moderno y que este necesita ofrecer al consumidor tranquilidad para que realice operaciones online y, al mismo tiempo, reducir el riesgo para las instituciones financieras y los comercios.

“Nuestro objetivo ha sido siempre hacer que el comercio digital sea seguro para todo el mundo. Al incorporar Revelock al arsenal de nuestros clientes estamos cambiando el paradigma, pasando de proteger las transacciones en tiempo real (que es lo ya hacíamos) a impedir eficazmente los delitos antes de que se puedan producir”, explica Nuno Sebastiao, Director General de Feedzai“Más del 20% del dinero de todo el mundo pasa por la plataforma de Feedzai. Nosotros protegemos las cuentas bancarias de 1 de cada 5 personas. Ya sabíamos “qué” transacciones se realizaban para más de 800 millones de consumidores. Con, Revelock tenemos ahora el conocimiento de “cómo” se realizaron. Todo ello combinado con el “por qué”, que conocemos gracias a la IA Responsable de Feedzai, estamos dando un salto al siguiente nivel en la precognición de las máquinas. En consecuencia, los clientes de nuestros clientes tienen un acceso más seguro durante sus operaciones digitales y una experiencia más rápida y segura, además de mayor privacidad”.

La tecnología Revelock mejora las capacidades de la plataforma de Feedzai proporcionando una solución de identidad digital robusta mediante el análisis de la biometría del comportamiento, posible gracias al Deep Learning. Mientras que otros proveedores de identidad digital se centran únicamente en la biometría conductual, el análisis de dispositivos, el phishing o la detección de malware, Feedzai ofrecerá en una única solución, inteligencia global integral incorporada de origen en la plataforma. Con esta nueva funcionalidad, Feedzai se convierte en la primera plataforma de gestión de riesgos de extremo a extremo para la prevención, detección, reparación y cumplimiento, y con capacidad tanto para mejorar la experiencia de usuario como para minimizar la carga a los equipos dedicados a combatir el fraude y el lavado de dinero.

“Creamos Revelock para ayudar a todos los agentes que facilitan operaciones digitales a identificar si es realmente usted quien realiza una transacción en su nombre”, afirma Pablo de la Riva, Director General de Revelock“Con estos perfiles anónimos hipergranulares, la tecnología de Revelock es capaz de detectar cambios sutiles en el comportamiento del usuario, como, por ejemplo, diferencias en cómo sujeta el teléfono o la agilidad con la que navega por la aplicación de su banco, y predice con fiabilidad si se debe confiar o no en una sesión. Puede detectar malas intenciones por cómo se pulsa una tecla e impedir el fraude antes de que ocurra. Todo ello, salvaguardando su privacidad y anonimato, incluso, frente a las personas que le están protegiendo.
Nos entusiasma ver que nuestra tecnología ha alcanzado su pleno potencial de mercado al fusionarse con la experiencia en IA que posee Feedzai. Con la combinación de nuestras tecnologías hacemos todo lo que se puede hacer para proteger el comercio moderno”.

Con esta adquisición, los bancos, los procesadores de pagos, y los comercios pueden conocer mejor a sus clientes y su comportamiento en todo lo referente a las transacciones, con el fin de tomar decisiones más acertadas y rápidas en relación con el riesgo, para proteger a sus clientes de ciberamenazas, como el malware, phishing y los intentos de controlar las cuentas de los clientes. Feedzai gestiona la totalidad del proceso, desde el inicio de la sesión hasta el cierre, gestionando automáticamente datos biométricos y de la transacción sin sumar ningún trabajo manual para los equipos de Data Scientists.

La plataforma de Feedzai, con Revelock, proporciona a los clientes las siguientes ventajas:

  • Una gestión holística de los riesgos financieros, que aumenta exponencialmente en la medida en que crece el negocio y minimiza el gasto de capital y el gasto operativo
  • Modelos, reglas, etiquetas e informes exhaustivos que potencian la inteligencia biométrica conductual desde el primer día
  • Un nivel de velocidad, detalle y fiabilidad sin precedentes durante todo el recorrido del riesgo
  • Creación de modelos visuales para que los analistas puedan relacionar fácilmente fraudes aparentemente inconexos y vincular los dispositivos utilizados en dichos fraudes
  • Investigaciones más rápidas gracias a la profundidad de los datos disponibles fácilmente para los analistas
  • Una experiencia de usuario final sin fricciones, sigilosa y transparente
  • Perfecta integración en la plataforma de Feedzai con una experiencia e interfaz de usuario únicas

La tecnología de Revelock se integrará, de forma nativa en el núcleo de la plataforma Feedzai con la inteligencia biométrica conductual histórica disponible.

Acerca de Feedzai
Feedzai es el líder de mercado en la protección del comercio global con la plataforma de gestión de riesgos en la nube más avanzada hasta la fecha, gracias al machine learning y la inteligencia artificial. Además de proteger la transición a un mundo sin efectivo, Feedzai ofrece confianza digital en todos los tipos de transacciones y de pagos. Los bancos, procesadores de pagos y comercios más grandes del mundo confían en Feedzai para proteger billones de dólares y gestionar el riesgo, al tiempo que mejoramos la experiencia de usuario final para el usuario habitual, sin poner en riesgo su privacidad. Feedzai es una empresa de Serie D que ha recaudado 282 millones de dólares hasta la fecha, valorada actualmente en más de 1000 millones de dólares. Su tecnología protege a 800 millones de personas en 190 países. Si desea más información, puede visitar feedzai.com.

Igor Carvalho
Director de Comunicaciones Globales, Feedzai
igor.carvalho@feedzai.com

Acerca de Revelock

Revelock permite que las empresas de servicios financieros y fintech respondan a los ataques de manipulación y suplantación de identidad online sin obstaculizar la experiencia del cliente.
Protegiendo a más de 50 millones de clientes bancarios en todo el mundo, la plataforma Revelock Fraud Detection & Response combina la biometría del comportamiento, el análisis de redes y dispositivos con inteligencia artificial híbrida y la tecnología Deep Learning para crear un BionicID ™, que permite conocer a los usuarios de forma continua (Know Your User en inglés), identificar a los ciberdelincuentes y mitigar el riesgo independientemente del tipo de ataque.

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.