Festejos masivos en China al conocerse la fórmula presidencial DeSantis – Musk

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó oficialmente su candidatura presidencial para 2024 junto al empresario Elon Musk.

“Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar”, dijo DeSantis. “Soy Ron DeSantis, y me presento a presidente”. Con un creciente perfil nacional y lo que se espera que sean grandes recursos financieros, DeSantis, de 44 años, se convierte inmediatamente en el mayor rival de Trump para la nominación republicana.

Lo han hecho a través de Twitter Space pero han tenido problemas técnicos, con cientos de miles de personas pendientes, la conexión se caía y cortaba todo el rato. Cuando se había rebasado en unos 25 minutos la hora fijada, apenas se habían oído unas cuantas frases entrecortadas.

“Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados”, se escuchó decir a Musk.

“Estamos reasignando la capacidad del servidor para manejar la carga aquí, es realmente una locura”, continuó el magnate.

Mientras el experimento naufragaba, Joe Biden le troleó con un tuit: “Este enlace funciona”, y al pinchar llevaba a su campaña. El expresidente Donald Trump también se sumó a las burlas desde su propia red, Truth Social, donde subió un vídeo de un cohete de SpaceX, otra empresa de Elon Musk, derrumbándose y explotando con las letras Ron 2024 en pantalla. Luego puso otro mensaje: “¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre”. El propio DeSantis se ha resignado a bromear: “Parece que hemos roto internet”.

Había pasado cerca de media hora con respecto al horario anunciado cuando DeSantis empezó. “Me presento a presidente de Estados Unidos para liderar el gran resurgimiento americano”, arrancó su intervención inicial, de unos siete minutos. Para cuando terminó el programa, una hora después, la retransmisión fallida seguía teniendo millones de visualizaciones más que la que sí funcionó.

Cuando De Santis concedió después una entrevista televisiva, hasta el presentador se mofó un poco: “Esté tranquilo, Fox News no se va a colgar”.

Las encuestas muestran a Trump con una ventaja de más de 2 a 1 sobre el gobernador de Florida, que durante mucho tiempo ha sido considerado una estrella emergente republicana y el heraldo de una nueva generación de líderes en el partido.

El argumento central de DeSantis para su candidatura será probablemente que es el único republicano que puede derrotar al presidente demócrata Joe Biden, ganador sobre Trump en las elecciones de 2020.

Ver más: DeSantis anuncia su candidatura presidencial con sorpresivo vice

Ver más: Apple cierra acuerdo multimillonario con Broadcom

Ver más: ¿Estados Unidos se dirige hacia un desastre económico?