Fibra Óptica es la única tecnología capaz de ofrecer velocidades cercanas a 1GB por segundo

En la era de la Transformación Digital, la Fibra Óptica es la principal alternativa de conectividad, así como un elemento de infraestructura clave para la consolidación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y las Ciudades Inteligentes del futuro.

Esta nueva generación de Internet, donde la Realidad Virtual, el Streaming y la gestión remota de múltiples servicios, está cada vez más presente en la vida de las personas, exige la mejor conectividad.

En este escenario, la Fibra Óptica es la única tecnología capaz de ofrecer velocidades cercanas a 1GB por segundo, y cumplir las demandas cada vez más exigentes de organizaciones, industrias y hogares; pero también de dar soporte a las nuevas aplicaciones que se desarrollarán en el mercado en los próximos años.

En ese sentido, las redes de Fibra Óptica son el medio más robusto y eficiente para conducir el enorme volumen de datos que generarán los sensores de IoT, para su procesamiento en los Centros de Datos, a través de herramientas de Business Intelligence o Data Analytics.

Otro gran desafío que la Fibra Óptica viene a resolver es el de llevar la conexión a cada ambiente del hogar, complejo hotelero, hospital o institución educativa, para que los usuarios puedan acceder a Internet a la misma velocidad y sin interferencias, en cualquier lugar en que se encuentren, y que el despliegue pase inadvertido y sin alterar la estética del espacio.

“Invisilight es una tecnología de aplicación interna – residencial o corporativa – que se instala muy fácilmente y tiene la menor interferencia posible en el ambiente. Además, es aplicable  a la nueva arquitectura de red doméstica FTTR (Fiber To The Room, por sus siglas en inglés), permitiendo llevar la Fibra Óptica (backhaul P2MP) hasta diferentes espacios del inmueble, como las habitaciones y las oficinas, integrándose perfectamente al entorno”, explica Hernani Szymanski, Gerente de  Ingeniería de Planta Externa de Furukawa Solutions.

Ver más: Lenovo da de baja smartphones enfocados en gaming

Algunas de las principales ventajas de InvisiLight son:

– Es la solución ideal de cableado interno para cualquier instalación de Fibra Óptica.

– Es prácticamente invisible.

– Es compatible con la decoración del hogar, porque puede pintarse del mismo color de las paredes.

– Es confiable y su calidad minimiza las posibilidades de averías y los costos de servicios de soporte al cliente.

– Ofrece gran durabilidad y puede utilizarse por años.

– Su instalación puede resolverse en 30 minutos.

– No es necesario realizar obras en la infraestructura para implementar la solución.

– Tiene un impacto ambiental reducido y no utiliza materiales tóxicos.

“Una solución novedosa que contempla también la apariencia estética de los ambientes. Con InvisiLight los usuarios continúan recibiendo tecnología de punta y redes de última generación, sin necesidad de despliegues más complejos. Del mismo modo, los técnicos pueden fácilmente proceder a su instalación con ayuda de un kit de herramientas muy sencillo”, señaló el experto.