Finanbest ofrece nuevos servicios de agregación financiera

El 30% de los traspasos de fondos en España tienen retrasos o errores causados por la poca eficiencia del modelo actual. Así lo muestra datos recogidos por Finanbest. Dado que es un proceso eminentemente manual, con frecuencia se producen errores: números de cuenta erróneos, nombres de fondos incorrectos, datos incompletos que hay que solicitar una y otra vez…Estas dificultades afectan de manera importante al desarrollo del mercado de fondos de inversión, aún muy lejano al de otros países desarrollados de nuestro entorno.
Para subsanar esta situación, Finanbest ofrecerá a sus clientes servicios de agregación y traspaso automatizado de fondos de inversión mediante la tecnología de Flanks. Los clientes y usuarios de la fintech española disfrutarán de la funcionalidad de selección de entidad y de fondos a través de la plataforma. Mediante la introducción de claves de acceso de la banca electrónica se llegará a un panel en el que se podrán visualizar todos los fondos de inversión que se tengan en la mayor parte de entidades españolas y que se podrán traspasar con un simple click. Cero errores y cero molestias para los clientes de Finanbest.

Ver más: Billeteras digitales: 3 tendencias UX para crear una mejor experiencia

En palabras de Asier Uribeechebarria, Director General de Finanbest: “Primero fueron nuestras carteras Profile y tras el lanzamiento de planes de pensiones con ETFs en 2019 y de una cartera verde ISR en 2020, con esta alianza continuamos con nuestra apuesta decidida por la innovación para ofrecer mejores productos y servicios tanto en rentabilidad como en usabilidad a nuestros clientes. Finanbest está demostrando con hechos que tiene un modelo superior y diferente para los inversores españoles”.
Este nuevo servicio se realiza dentro del marco de la regulación europea RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y basado en la línea marcada por PSD2 (Payment Service Directive 2) de la Unión Europea, por la que los bancos deben permitir a sus clientes dar acceso a sus datos a otras entidades para aumentar la competencia y el servicio ofrecido. Se trata de una aplicación de las conocidas como Open Banking, que supone la apertura de información para poder personalizar la oferta financiera y prestar así nuevos servicios de valor añadido.

Ver más: ¿Cómo reducir tus gastos en conectividad?

“Esta alianza supone un impulso en la implantación de Flanks en el mercado español”, afirma Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks. “Cada día hay más entidades que están utilizando nuestra innovadoras tecnología para la extracción y agregación de la información financiera de sus clientes de forma segura y sencilla”.

Liderazgo en el sector

En el 2020, un año marcado por la alta volatilidad y la pandemia, Finanbest se consolida, en su apuesta por la inversión a medio y largo plazo, con unas rentabilidades buenas en términos absolutos (entre +2,4% y +7,3% neto en sus carteras más conservadora y agresiva, respectivamente), y excelentes en términos relativos, comparadas con la competencia.
Durante el pasado curso, la rentabilidad media de las seis carteras Profile de Finanbest son un 4,3% superior que la media de los fondos comparables de gestoras españolas, según datos de Inverco y Morningstar.
Desde su lanzamiento, de media, Finanbest ha añadido con su gestión 3,4 puntos porcentuales de rentabilidad anual sobre la media de los fondos españoles comparables. “Estos buenos resultados en rentabilidad demuestran la eficacia de nuestra tecnología”, asegura Uribeechebarria. “Gracias a las ventajas del asesoramiento automatizado cada cliente tiene posibilidades de inversión a bajo coste, de manera individual y adaptadas a sus necesidades concretas”.