“Finanzas Descentralizadas”, la nueva certificación del ITBA

La Escuela de Innovación del ITBA lanza un programa en Finanzas Descentralizadas (DeFi) que se dictará de forma virtual a partir del 12 de septiembre, con una duración de 8 semanas. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en: https://innovacion.itba.edu.ar/evento/finanzas-descentralizadas/ 

La nueva propuesta académica está destinada a emprendedores, directores, gerentes, analistas financieros y personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre DeFi y, será dictada por Matías Friedberg y Diego Torres; ambos especialistas en finanzas digitales. Tiene por objetivo aportar conocimientos, tanto de los protocolos descentralizados como de las buenas prácticas financieras, para lograr una interacción eficaz con las diferentes plataformas.   

Ver más: Un nuevo FINNOSUMMIT para conectar a América Latina

Este programa -que otorga la titulación de Certificado Profesional en Finanzas Descentralizadas– surge a partir de la alta demanda de servicios financieros ofrecidos sobre plataformas como Bitcoin, Ethereum o Cardano, entre otras; que posibilitan a los usuarios consumir estos servicios de manera segura depositando sus fondos sin tener que confiar en terceras partes. 

La Tecnología Blockchain puede hacer por el valor lo que Internet hizo por la información. Finanzas es la primera industria disruptiva y propone servicios financieros descentralizados, sin bancos. Esto genera más libertad e independencia, pero a su vez implica más responsabilidad para el usuario. La educación es clave para ser parte de esta revolución”, destacóMatías Friedberg.